aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Ecatepec


Presidente Municipal:
Indalecio Ríos Velásquez
http://www.ecatepec.gob.mx
N° de habitantes: 3 millón 400 mil
Colindancias: Coacalco, Tecamac, San Salvador Atenco, Gustavo A. Madero, Texcoco, Tlalnepantla.
Sitios de interes:
Casa de Morelos, Cerro del Ehecatl, Deportivo Siervo de la Nación, Reclusorio de Chiconautla,
Vocación económica: Comercial y de Servicios
Principal problemática: Falta de agua, Inseguridad pública, dotación de servicios pùblicos
Contacto:Miriam Vidal, directora de Comunicación Social. Tel. 57874399 extensión 1640

 

Conmutador: 58361500
Presidencia: 58-36-16-78
Dirección Seguridad Pública: 57-70-03-53
E.Seguridad Pùblica: 51- 16- 74- 28, 29 o
30
Dir.Protección civil: 58-36-16-42
E. Protección Civil: 51-16-44-15,  51-16 -44-16, 57-87-35-68
Bomberos: 57465747 -  57155137 (gratuito)

 
Cd. Azteca inundada en aguas negras
JUAN PEREZ CRUZ
14-02-2012 [email protected]
En Ciudad Azteca 3a sección, año con año se sufre de inundaciones, ya que el agua del drenaje se sale por las coladeras de nuestras casas sin que el municipio haga algo, se pide que las autoridades hagan algo y que pongan solución.
Luminarias inservibles provocan delincuencia
IGNACIO SCOCO
14-02-2012 [email protected]
En la Unidad Habitacional José María Morelos y pavón en Ecatepec, las luminarias de los andadores llevan más de medio año sin funcionar, principalmente en andador Nietzsche andador Balzac, andador Russell, lugares que por las noches y al amanecer al no haber iluminación aprovechan los “malvivientes” para asaltar a las personas. Urge reparen estas anomalías
Ecatepec sigue con escasez de agua
jose cevantes
13-02-2012 [email protected]
 

En la colonia de Ciudad Cuauhtémoc sección Tizoc, no cuentan con agua, pero es en la calle Azabache, en donde llega cada 15 días, además de que en las colonias aledañas sí hay agua, por lo que se pide que se revisen las estructuras. Y al parecer los piperos particulares dan dinero al personal de esta dependencia para que restrinjan el servicio de esa área para seguir operando, esto es en Ecatepec. Piden ayuda para arreglar este problema.

Falta de agua en Ecatepec
S. G.
04-02-2012 [email protected]
 

En la colonia Villas Ecatepec tenemos dos semanas sin agua, y los de las pipas se dedican a cobrar mientras que las autoridades no hacen nada al respecto.

Venta de droga en canchas de básquetbol
Gloria Marin Hernandez
03-02-2012 [email protected]
En la U.H. FOVISSSTE José María Morelos y Pavón, se vende droga en lo que antes fuera un espacio recreativo, en las canchas de básquetbol, hoy en día es un centro de distribución de estupefacientes, algunos de los vecinos no denuncian por miedo y por ignorancia ya que no saben con quién y a dónde acudir, aunque algunos de los vecinos tienen el cinismo de darles de comer e invitarlos a sus domicilios con tal de que les regalen la droga.
Falta de agua en Coacalco
Mary
02-02-2012 [email protected]
 

En Parque Residencial Coacalco segunda sección, reportan que todo el mes de diciembre estuvieron sin agua; en enero ya son tres semanas sin agua y deben pedir el servicio de pipa, la cual incrementó su costro, de $1800.00 en 2011 a $2300.00 en 2012.

La pipa puede llegar a las 2, 3, 4 de la mañana, lo cual es una burla para los vecinos

Inseguridad en Avenida Central
Aura Garcia Manzano
02-02-2012 [email protected]
 

Reportan constantes asaltos sobre la Avenida Central desde las 6:30 a.m. Pues se suben al transporte público, además de que a los alrededores no se ve a ninguna unidad de vigilancia. Esperan respuesta de la delegación correspondiente

Crece delincuencia en Ecatepec
CARMEN
01-02-2012 [email protected]
Requieren más seguridad en Río de luz, ya que roban muchos coches y está lleno de delincuentes, sobre todo en la mañana y en la noche, cuando suele estar oscuro.

Además se pide que se arreglen las canchas de la sección 31 en Río de luz, pues ahí no hay luz y ya han matado a una persona.

Problemas con drenaje siguen existiendo en Valle de Aragón
Hugo
31-01-2012 [email protected]
Los residentes de la colonia Valle de Aragón CTM XIV, sufren los estragos de inundaciones de aguas negras que se presentan cada año durante la temporada de lluvias, estos hechos se presentan en la intersección de 5 calles: calle Pino, Robre, Acambay, Guadalquivir y calle 9, y a su vez afecta otras calles como: calle Azaleas y calle Diagonal 9. Las aguas residuales suben desde los 90cm hasta 1.30 metros, lo cual ha afectado en el patrimonio de toda la comunidad vecinal, ya que ha afectado los bienes muebles e inmuebles de los residentes. Esto se empeora aún más con la presencia de una infraestructura de drenaje ineficiente, ya que podemos encontrar en dichas calles más de 10 coladeras, de las cuales supuestamente más de la mitad son falsas, lo cual agrava las inundaciones.

Lo cual también representa un riesgo sanitario constante ya que los residentes tienen que estar en contacto con las aguas negras, debido a que éstas entran en sus hogares, y los residuos de estas aguas son colectados y dejados a cielo abierto durante meses y poco a poco los residuos se disuelven en el aire y provocan constantes afectaciones a su salud. Según la publicidad del Estado de México de que se están invirtiendo millones de pesos en la infraestructura contra inundaciones, aunque en dicha colonia dicen que no se han presentado las autoridades o algún trabajador que haya informado de alguna obra. Piden atención inmediata para solucionar este problema.

Pozo sobre explotado ocasiona hundimientos
GERARDO MORALE
30-01-2012 [email protected]
La sobre explotación del pozo V que se encuentra en vía Adolfo López Mateos esquina paseos de Santa Clara, pone en peligro a las familias que viven en el tramo de Circunvalación oriente y Adolfo López Mateos, así como a los alumnos del jardín de niños que se encuentra en la misma calle, donde se observan agrietamientos de 30 metros tanto a los costados de las banquetas como en medio de la calle, además de hundimientos de hasta 40 metros dentro de la escuela y en las calles; por lo que se pide el apoyo de las autoridades de Ecatepec.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana