aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Tlalnepantla


Presidente Municipal:
Aurora Denisse Ugalde Alegría
http://www.tlalnepantla.gob.mx
N° de habitantes: 721 mil 415 según censo 2000 y 683 mil 808 según Conteo 2005
Colindancias: Naucalpan, Tultitlán, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y D.F. (Del. Gustavo A. Madero y Azcapotzalco). Por el oriente de Tlalnepanbtla con Ecatepec y la Del. Gustavo A. Madero.
Sitios de interes:
Z. arqueológicas de Tenayuca y Santa Cecilia, Catedral de Corpus Christi, haciendas Santa Mónica y En medio, Palacio Municipal
Vocación económica: Industrial, comercial y de servicios, así como turismo de negocios por sus hoteles de cinco estrellas
Principal problemática: Vialidades saturadas, inseguridad pública, desempleo, escasez de agua potable
Contacto: [email protected]

Conmutador: 53-98-91-52, 53-98-21-15
Seg. Pública: ext. 3919 y 3920
P. Civil: 53-90-59-91 y 53-90-65-43
Bomberos: 55-65-36-38
Emergencias: 072
www.tlalnepantla.gob.mx
Cruz Roja: 55-65-10-39
y 55-65-05-21

 
Los regidores tiene privilegios
Patricia Cruz
19-02-2011 [email protected]
¿Abuso del poder? nooooooo! en Tlalnepantla si eres regidor puedes estacionar tu camión rotulado con tu publicidad en la entrada del garage de tus vecinos!

Hay se los dejo para que piensen bien por quién votan...

IMSS
Esmeralda
18-02-2011 [email protected]
Mi queja es acerca del trato que dan en el Seguro Social algunas personas son muy groseras con la gente que acude a los servicios, pareciera que nos están haciendo el favor en atendernos cuando ellos deberían de saber que a todas esas personas se les descuenta de su pago semanal o quincenal y que por ese simple hecho tenemos el derecho a esos servicios de salud sino mejor antes de contratar a alguien vean bien si les gusta su trabajo gracias.
Falta de compromiso de equipo de Ugalde
Jareth
17-02-2011 [email protected]
Señor Ugalde.

Estuvo haciendo una visita a varios fraccionamientos para promover su campaña de imagen digna. Pero se le olvidó cumplir dos cosas importantes que se le pidieron y en el cual su equipo que lo acompaña a la visita a la colonia Pirules se comprometio como siempre a realizar algo que ni sus luces despues de 6 meses.

1.- URGE poner un tope en en el camino que esta al lado del WALMART PIRULES el que viene de Periférico y que permite a la gente inconciente y loca incorporarse hacia la avenida de los maestros es un PELIGRO Y ESTAS PERSONAS NO SE FRENAN, ASI QUE PONGA EL TOPE QUE PROMETIÓ.

2.- En la entrada de la calle Mil Cumbres vive un delincuente en un carro chatarra que sólo se dedica a estar observando los momviemientos de la gente que vivimos ahí, además de ir en contra de la imagen digna ya que sólo refleja un foco de infección y asquerosidad y donde su EQUIPO SE COMPROMETIÓ A RETIRARLO.

Yo voté por usted porque pensaba que al ser esta su segunda vez como presidente municipal trabajaría mucho más duro, entonces por favor estos dos puntos tan sencillos creo que puede presionar a su equipo a realizarlos.

¿Cuánto puede costar poner un tope y quitar a un indigente?

Basta de evasivas en Tlalnepantla
Jesus Montes Acosta
15-02-2011 [email protected]
Lic. Ugalde

Tlalnepantla cada vez más está perdiendo credibilidad en la forma que se gobierna, acaba de actualizar el bando municipal, en donde la ciudadanía y gobierno caminan juntos. En Pirules, hay un inmueble para uso y beneficio de la comunidad, la realidad es que es administrada por un grupo de integrantes de mesa directiva (ASOCIACIÓN DE COLONOS DE LOS PIRULES A.C) que alquilan el salón para eventos sociales (fiestas de todo tipo) y todo evento que se presenta sacan provecho (boletín año 10, no. 67 febrero) el que hoy circula donde una asociación civil Nikan Nikah que contribuye al bienestar comunitario, organiza un proyecto denominado espacios creativos tecnológicos; objetivo principal tareas dirigidas según ellos, es gratuito, pero como estás se impartiran en las instalaciones de la Asoc. (salón de usos multiples Cerro de la Silla No. 212) se debe cubrir un costo de $150.00 mensuales por recuperación. ¿Quién recibirá este beneficio económico y para qué se utilizará?

En el Bando Municipal 2011, en los artículos 46 y 47, usted denomina ESTABLECIMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL PARTICULAR CREADA POR PARTICULARES, con la finalidad de cooperar en la satisfacción de las necesidades de una comunidad, ¿CUÁNDO APLICARÁ EL ARTÍCULO 47 A LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN QUE DEBEN SER SUPERVISADAS POR LA AUTORIDAD Y OBLIGAR A QUE SE RINDAN CUENTAS A LA COMUNIDAD? Dejando así claro el manejo del inmueble de uso municipal.

ACASO, ¿SU ADMINISTRACIÓN RECIBE ALGUNA APORTACIÓN DE ELLOS?

Usted es abogado y sí quisiera que se mostrará la transparencia en este caso.

Gracias y que tenga buena tarde.

Policía de Tlalnepantla
J. Manuel Gómjez G.
14-02-2011 [email protected]
Tantas anomalías hacen los policías de Tlalnepantla, como esta de hablar por teléfono celular, de igual manera la patrulla de ese municipio DG-08, el jueves 10 del mes en curso hacía lo propio en el Fraccionamiento Tabla Honda, en lugar de cumplir con su deber, violan los reglamentos, pero eso si si se trata de extorsionar ellos son los adecuados.
Falta de atención a al ciudadanía
decadente1010
14-02-2011 [email protected]
Señor delegado, no me sorprende que en la sección de Tlalnepantla no exista participación como en otras delegaciones y municipios, ya que no da solución a nada, mi reporte desde el 21 de septiembre creo que lo archivaron.

Ya que siguen vendiendo cerveza una casa y para colmo en donde todos los vecinos y las autoridades saben que hay narcomenudistas, todos los días a todas horas, en la madrugada de hoy mataron a alguien y pues no es de extrañarse ya que usted no hace su trabajo, lástima porque y o pensé ilusamente que al contestar mi petición en septiembre me haría caso, de verdad que iluso fui.

Alteración de odometros
juan galindo
10-02-2011 [email protected]
En avenida Gustavo Baz y Abasolo a la altura de la Loma, esta un negocio que se dedica a bajar el kilometraje a los automóviles, no hay leyes que regulen esto en México. de hecho es común ver patrullas que les "suben" el kilometraje, con esto piden mas vales de gasolina los cuales revenden, seguimos lastimando a este bello país. ¿Donde denuncio esto, ya que hasta la policía estatal lo practica, ¿es impunidad o ignorancia?
Inseguridad en Ixhuatepec
JUAN ANTONIO SALINAS MEDINA
09-02-2011 [email protected]
En la calle de Morelos, colonia San Juan Ixhuatepec, que ahora es el callejón que conduce al mercado, a la escuela primaria, iglesia y a la plaza Flores Magón, es imposible pasar de día o de noche, por los puestos ambulantes que se encuentran instalados.

Esta situación se complica por las noches ya que los dueños de los ambulantes utilizan esta calle como estacionamiento, introduciendo camionetas de transporte de pasajeros (ruta San Juanico Azules) y las camionetas de carga y quien de cuidar los puestos son drogadictos, quines asaltan a las personas que transitan por la noche en esta calle y los que vivimos en esta estamos expuestos a lo mismo.

Policías de tránsito abusivos
Roberto
09-02-2011 [email protected]
Quiero denunciar al policía de tránsit de la patrulla de tránsito de Tlalnepantla TM-59 quien se para sobre la Vía Gustavo Baz afuera de los seguros AXA a extorsionar automovilistas.

El día de hoy fui a que me valuaran y pagaran un golpe que le dieron en la parte delantera a la camioneta de mi esposa, debido a que el golpe fue en la facia llevándose el porta placas.

La placa no está puesta pero la llevaba en el parabrisas en una zona visible, para el policía eso era motivo de infracción, por lo que con los papeles de la aseguradora le demostré el porque no estaba la placa en su lugar y después de constatar el mismo, me pidió mi licencia y mi tarjeta de circulación.

Le dije que por qué motivo si no había cometido ninguna infracción a lo que afirmó que no era requisito cometer una infracción para que el me pidiera mis documentos, obviamente lo que quería era que le diera dinero, cosa que no se dio, ya que alegue y me dijo que entonces teníamos que ir a la delegación que era corralón y 10 días de salario mínimo de multa, porque la infracción existía.

Como no me deje, se fue a seguir extorsionando automovilistas.

¿Por qué no están dados de alta en Hacienda?
katia
07-02-2011 [email protected]
Hola:

Soy vecina de ex Hacienda de Enmedio y ahora me entero que tenemos una "mesa directiva", realmente yo en lo personal nunca he firmado para que estos me representen y nunca he sabido se den cuentas de la administración que llevan en el módulo llamado catra en el se se llevan a cabo eventos particulares y se cobra y no es poco ya que los costos son aproximadamente de 4 mil pesos por evento. Mi pregunta es para el municipio de Tlalnepantla, ¿es cierto que estas personas nos representan y pueden cobrar dinero sin hacer pago de impuestos? porque a todos los ciudadanos se nos cobra un impuesto predial, pero estos no pagan ni predio ni tienen recibos oficiales de hacienda, ¿deberían tenerlos no? con mayor razón por hacerse llamar asociación civil. Deberían ponerse a ver a donde va todo ese dinero que no es ni para beneficio de la comunidad además de ver si realmente estan legales por q para hacer una asociación civil deben tener juntas y dar a conocer los avances y aqui nunca se ha visto eso en años. Sr. Ugalde, a nosotros como ciudadanos se nos piden los pagos de impuesto, ¿y estas personas no tienen personalidad jurídica o qué? Es urgente se nos informe que pasa con todo lo que se maneja en dicho centro del trabajador.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana