aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800





Presidente Municipal:
Enrique Vargas
http://www.huixquilucan.gob.mx
N° de habitantes: 193 mil 156
Colindancias: Delegación Cuajimalpa, Naucalpan, Lerma, Jilotzingo, Xonacatlán, Ocoyoacac
Sitios de interes:
Centro comercial Interlomas, zona boscosa que pertenece al Parque Otomí Mexica. Iglesia de San Martín y el Santuario del Cerrito en la cabecera municipal.
Vocación económica:
Forestal, agrícola, comercial y de Servicios habitacional
Principal problemática: Falta de vialidades, inseguridad pública, contaminación e invasión de areas naturales protegidas

Contacto

82 84 22 30

 
Micros en Jesús del Monte
acme
24-07-2009 [email protected]
Es una pena recorrer la avenida de Jesús del Monte en transporte público (creo que la ruta 18) que va del Toreo a Jesús del Monte, los señores microbuseros van a vuelta de rueda, antes ponian el pretexto que por el mal estado de la calle tenian que ir a esa velocidad, pero ahora que la calle esta en buenas condiciones siguen manejando igual, eso si una ves que otro micro los alcanza van echando carreras y aventando su camión a automovilistas que circulan por la avenida, ¿no hay alguien que regule tanto el límite de velocidad alta como el de baja velocidad?, una distancia que normalmente se recorre en 15 ó 20 minutos he llegado a hacer hasta una hora, no es posible!!!
Autoridades ineptas en la colonia El Olivo
NOE
22-07-2009
Al presidente de Huixquilucan: que tome cartas en el asunto de la irresponsabilidad de la ruta 71 (Olivo-Toreo). Como antecedente, hace una semana hubo un accidente en la avenida de Tecamachalco, dando muerte a una mujer por la irresponsabilidad de un conductor de la ruta 71.

No es el primer caso de muerte, ha habido otros accidentes ocasionados por dicha ruta. En esta administración delegacional de la colonia Olivo en sus propuestas hacen mencionar que se va a mejorar el servicio de la ruta 71, ya que dentro de la delegación hay un representante de dicha ruta, pero solamente fueron palabras, y los hechos hablan.

No puede ser que dentro de la colonia tenga al noveno regidor de Huixquilucan, y no haga nada. Por medio de él , hablo de mejorar la seguridad de cada habitante de la colonia, pero ... Ahí están los resultados: otra muerte.

En la colonia El Olivo es insegura: hay robos en comercios, en casa-habitación, no podemos cruzar la calle por que hay baches y anuncios de cada local comercial en la avenida principal, no hay señalamientos viales, todo es en un desorden.

Por esto, lo invito señor presidente municipal que haga un recorrido a la colonia Olivo.

Ya no más muertes por culpa de la ruta 71
Paola
09-07-2009
Hola!!! espero que este reporte llegue a oidos de las personas que són responsables de la RUTA 71. Ya no podemos con choferes tán inconcientes que en vez de llevar gente parecén que llevan animales, ván muy rapido y luego los choferes ván tomando o hasta drogados y no tomas medidas para sus pasajeros. Hace poco tomé una micro él cual el chofer se arrancó cuando yo casi iba subiendo y me caí sin ver que podia pasar algo mas grave, ayer 08 de julio del 09 atropellarón a una Sra. de edad avanzada en la colonia El Olivo. No es la primera muerte que se lleva acabo, han habido más accidentes por culpa de choferes inconcientes de la Ruta 71. Hoy me tuve que subir por el colegio Franco Inglés para tomar la pesera la cúal me tardé 10 minutos mas lo que hizo de base, llegué a pabellón 25 min después, pero se me hace injusto perder la vida de mis vecinos por culpa de la Ruta 71, ya que las calles son muy estrechas y quieren manejar como si anduvierán en carretera. Por favor ya pongán un alto los vecinos del Olivo, ya no podemos mas y menos aguantar a los groseros de los choferes. Por favor tomen conciencia ya no podemos MÁS.
Denuncia de bache en carretera
Fernando Nicolin
03-07-2009 [email protected]
Ayuda¡¡ no es justo - 03 julio 2009 - 07:30 horas – el dia de hoy en la carretera México - Toluca, a la altura de la Marquesa, en un puente “nuevo” que no tendrá mas de 1 mes de inaugurado (más o menos por donde está la desviación a Huixquilucan) tuve un accidente debido a un enorme bache que se encuentra en la curva de bajada en dirección a la Ciudad de México, el rin de mi llanta delantera cayó justo en un bien delineado hoyo como de 1 m2, que parece que abrieron a próposito y seguramente se les olvidó repavimentar, rompió el rin y la llanta y afortunadamente logré controlar el volante para orillarme, pero lo peligroso de esta situación es que en el lapso de 15 minutos que tardé en cambiar mi llanta, otros 3 coches se accidentaron en el mismo lugar. ¡¡¿Cómo es posible que una obra recién abierta al público tenga tantos baches?¡¡ ¿Alguien podría informarme donde se denuncia esta situación?. Gracias. atte. [email protected]
Avenida Jesús del Monte
Alejandro Segura S.
03-07-2009 [email protected]
A los usuarios de la av. Jesus del Monte les doy esta dirección de internet, es del ejecutivo estatal para que pongan sus denuncias directamente, ya que yo también circulo frecuentemente por esa avenida y siempre es un caos, lo que mas coraje da es que ya pusieron sus anuncios de promesa cumplida, a ver si así le da vergüenza al gobernador usar como lema de campaña "promesa cumplida" y la realidad es que los que vamos a votar estamos gastando es refacciones automotrices por su ineficiencia, la dirección es: www.cddiputados.gob.mx/POLEMEX/POLEMEX.HTML
Pavimentación de Jesús del Monte
Martha Savala
22-06-2009
Es el colmo de todos los días batallar, en la espantosa avenida Jesús del Monte, me gustaría ver a Peña Nieto y a Adrián Fuentes caminar o meter sus carros en estos lodazales, ya que se les ocurre pavimentar en estos días, sin ninguna organización ya que he visto gente de la obra en las mañanas descansando y tomando su atole con su tamal mientras uno esta batallando en esta espantosa avenida.

Los policías municipales también que en vez de beneficiar el tránsito lo desquician más, si su lema es “Se los cumplo y se los firmo”, ahora que venga

y que padezca con nosotros sus obras, y los microbuseros que van al Toreo también, son una fuente de contaminación igual que los camiones materialista.

Pavimentación en Jesús del Monte
Anónimo
22-06-2009
 

Al igual que muchos inconformes, estamos hartos de vivir diariamente el caos en la avenida Jesús del Monte en Huixquilucan, que además de sus zanjas, el intenso tránsito nos ha detenido hasta por casi 2 horas afectando a miles de ciudadanos.

Los dirigentes del municipio seguramente creen que traemos vehículos 4x4 para atravesar las grandes zanjas que debieron haber hecho desde hace años y pavimentar, afectando de esta manera incluso a grandes camiones de volteo que se han quedado atascados por el lodo y más que nada la incapacidad e incompetencia de las autoridades municipales para dar solución a este problema.

Y por si fuera poco, los cínicos policías de tránsito con su gran capacidad para dirigir el tráfico, contestan de mala gana cuando se acerca uno a preguntarles algo y se burlan de la gente enojada por el intenso tráfico.

Por esta razón público esta fotografía tan contradictoria con las acciones que el mismo gobierno ha llevado acabo, “Sí, si es posible cumplir” seguramente para el beneficio de sus familias y de sus allegados, seguramente en sus sueños.

¿Y así quieren que votemos por ellos? ¿acaso los partidos políticos creen que todavía creemos en ellos?

Repavimentación en Huixquilucan
Viridiana.
19-06-2009
Es inaudito lo que están haciéndonos a los vecinos de Jesús del Monte y Cacalote, ya que diario hay que caminar y caminar para poder llegar a nuestro destino porque el tráfico esta imposible por sus obras, que tienen a nuestra avenida en jaque, parece zona de guerra.

Es imposible que no tengan la menor idea de cómo trabajar, ya que abren zanjas por todos lados, sin ninguna consideración, llevan meses y meses haciéndose tontos y no avanzan nada, ahora que se les vienen las elecciones según ustedes quieren avanzar y cumplir con su promesa, pero sin hacen las cosas tan mal, mejor que nos dejen como estábamos.

Estoy harta de llegar con los zapatos llenos de lodo o tierra y toda sudada a mi trabajo que está en Interlomas porque todos los días camino de ida y de regreso.

Invito al señor presidente municipal Adrían Fuentes a caminar conmigo todos los días y vea lo que parece ser una manda para llegar a nuestros destinos, (perdón, pero Adrían Fuentes esta arraigado) ok, entonces al candidato Alfredo del Mazo, haber si se digna a poner ordén en el municipio, bola de corruptos.

Pavimentación de Jesús del Monte
CARLOS GOMEZ
15-06-2009 [email protected]
Estan poniendo concreto en la calle Jesús del Monte, pero sin varilla, con tal de cumplir las fechas comprometidas estan realizando los trabajos con una pésima calidad. No va a durar nada sin varilla!!! Además cerraron completamente la calle el fin de semana al llegar a Cuajimalpa, lo cual causo un caos.
Vialidad en avenidad Jesús del Monte
javier
31-05-2009 [email protected]
Sr. Presidente Municipal, ¿hasta cuándo sera el día que la calle Jesús del Monte sera repavimentada en su totalidad?, mismo que tuvieron meses sin acabar el camino. Dicho que toda la ciudadania paga su predio, luz y agua. ¿Cómo es posible que los trabajos hechos no sean resuletos de inmediato siendo que este camino es utilizado como via principal?. Usted señor Presidente Municipal que es Ingeniero Civil no se de cuenta de lo que hacen cada obra y no avance en este tramo.

Consultando los boletines de Huixquilucan en uno de ellos decia iniciará primera etapa Cuajimalpa-Huixquilucan en próximas semanas.

Rehabilitación integral con concreto premezclado de 30 centímetros.

Prioritario rehabilitar vialidades y mantener movilidad en la zona.

En donde los 30 cm no lo son con recursos por 68 millones de pesos del Fondo Metropolitano iniciará en las próximas semanas la rehabilitación integral de la avenida Jesús del Monte en su primera etapa de Cuajimalpa-Huixquilucan con concreto premezclado de 30 centímetros de espesor, anunció el Alcalde de este municipio, Adrián Fuentes quien destacó que solo falta la recepción de los recursos para programar los tiempos de la obra.

Entrevistado durante una gira de trabajo por las comunidades de La Cima y La Cañada en Huixquilucan, Fuentes Villalobos explicó que la primera etapa de estos trabajos irá de la zona de Cuajimalpa a Pirules. Así mismo asumió el compromiso de gestionar los recursos faltantes para la segunda etapa que comprende de Pirules a avenida de los Bosques en los límites con Naucalpan y en caso necesario se incluirán en el presupuesto municipal.

Recordó que en el presente año se contemplan recursos para obra pública en el municipio por casi 400 millones de pesos. De estos son 200 millones para las zonas tradicional y popular en infraestructura de alto impacto social como guarniciones, banquetas, drenajes, andadores entre otras. En vialidades hay 80 millones para zona residencial con readecuaciones diversas, los 68 millones a Jesús del Monte y casi 55 millones más de la Junta de Caminos estatal para infraestructura vial en territorio municipal que contempla el libramiento para bordear la cabecera municipal.

Entonces la pregunta ¿por qué tardan tanto a caso solamente lo hacen antes de las elecciones?, además de que existen rumores de que un tal Froylan Santana tiene comprados algunos predios de Huixquilucan y el sin vergüenza todavia quiere tener algún cargo en Huixquilucan. Huixquilucan es un municipio donde sigue rigiendo el pri de hace 70 años.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana