aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800





Presidente Municipal:
Enrique Vargas
http://www.huixquilucan.gob.mx
N° de habitantes: 193 mil 156
Colindancias: Delegación Cuajimalpa, Naucalpan, Lerma, Jilotzingo, Xonacatlán, Ocoyoacac
Sitios de interes:
Centro comercial Interlomas, zona boscosa que pertenece al Parque Otomí Mexica. Iglesia de San Martín y el Santuario del Cerrito en la cabecera municipal.
Vocación económica:
Forestal, agrícola, comercial y de Servicios habitacional
Principal problemática: Falta de vialidades, inseguridad pública, contaminación e invasión de areas naturales protegidas

Contacto

82 84 22 30

 
Calle con baches
Ernesto Alavid
10-06-2010 [email protected]
Quiero reportar que la calle aveida San Francisco (San Francisco, Ayotuxc, Huixquilucan, Edomex), está llena de baches, es muy difícil transitar por ella, tratando de esquivar tantos hoyos.

No tiene muchos meses que fueron tapados los mismos baches.

Por favor atención presidente municipal.

Invasión de calle por taller
Vecinos Calle Al Servicio del Pueblo
18-05-2010 [email protected]
Hola Alejandro, nosotros entendemos el problema por el cual estan pasando en tu colonia (el Olivo)ya que de igual forma nosotros padecemos del mismo mal ya que al parecer se esta haciendo constumbre que gente sin escrúpulos use las vías públicas como talleres mecánicos y de hojalatería como es el caso de nuestra calle.

Una persona de nombre David instaló un taller de hojalatería en plena vía pública lo que casi impide el paso hacia nuestras viviendas y que para colmo un familiar de esta misma persona desde hace algunos años mantine bloqueada la calle ya que cosntruyó su casa a mitad de esta, esta situación de igual forma se ha denunciado en varias ocasiones a las autoridades de Huxquilucan, pero hasta el momento no han hecho caso. El problema es muy grave ya que como ayudantes de este pseudo taller han contratado a vagos y drogadicos que amenazan y roban a la gente que por ahi pasa, además existen coches chatarra que llevan mucho tiempo estacionados en ese lugar y que sólo sirven de basurero y de focos de infección. Adicionalmente las personas que cuentan con un vehículo no lo pueden dejar cerca ya que los roban, los rayan y causan daños.

Además de que estas personas cuentan con amistades en el gobierno de Huixquilucan por lo que ellos mismos argumentan que ninguna autoridad nos hara caso.

Es indignante ver como nuestros gobernantes sólo les preocupa hacerse ricos de la noche a la mañana con nuestros impuestos antes de que termine su gestión. En su precampaña el Lic. Alfredo del Mazo prometio ayudarnos y fue testigo del problema ya que estuvo en nuestra calle pero como ahora ya esta en el puesto pues que mas da no cumplir con su palabra, venga el dinerito y lo demas no importa.

Vivimos en un estado y un municipio lleno de impunidad y de casiques y lo mas vergonzozo es que vienen directamente del gobierno, ¿Qué no se supone que ellos son los encargados de poner el orden?

Hacemos también otro llamado a las autoridades del Gobierno del Estado y del municipio de Huixquilucan para que se pongan a trabajar y atiendan nuestros problemas, que sirvan a quienes los elegimos y pagamos sus sueldos, porque nosostros sí pagamos impuestos y de ahi sale la nomina de los miles de burocratas.

Atentamente.

Vecinos de la Calle al Servicio del Pueblo

Col. Federal Burocratica

Huxquilucan, Edo de MEx.

(atrás del tanque de suministro de agua)

Invasión de talleres mecánicos
ALEJANDRO BONILLA
13-05-2010 [email protected]
En varias ocasiones hemos denunciado ante las autoridades del Municipio de Huixquilucan la invasión de las calles que hacen los talleres mecánicos que se ubican en la Colonia El Olivo, por ejemplo los ubicados en la Calle de Fresno y la Calle Olivo esquina Sabino, por mencionar algunos.

El caso es que hacen sus reparaciones en plena vía pública obstruyendo o dificultando el paso vehicular y peatonal, poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por dichas calles.

Además invaden la vía pública con los automóviles que reparan, que en su gran mayoria son carros chatarra que abandonan por mucho tiempo, lo cual es un factor de riesgo a la salud por la acumulación de basura, pero sobre todo a la seguridad porque en muchos casos esos autos son utilizados como guaridas de delincuentes y drogadictos.

Por eso hacemos un llamado más a las autoridades del Municipio de Huxquilucan a a las Autoridades de la Colonia El Olivo, para que apliquen de manera estricta la ley y obliguen a los dueños de los talleres a contar con espacios para poder hacer su trabajo dentro de los talleres y sobre todo que no abandones e invadan la vía pública con los autos chatarra o que en su defecto, las autoridades los recojan para llevarlos a los corralones.

Tala de árboles en Huixquilucan
MARIA FELIX PANTALEON
06-05-2010 [email protected]
Les suplico por favor hagan una investigación ya que el día de martes hubo serios problemas en San Ignacio Allende, Huixquilucan, porque ya hay maquinas para tirar árboles y como comprenderan la población no está de acuerdo quieren tirar alrededor de 53,000 árboles. Por favor ayuden a que no tiren estos árboles y a que el gobierno se comprometa a no hacerlo.- Le estamos dando fin a este pulmón que es lo que quieren las autoridades.

Por favor solicitamos su ayuda, nos urge.

Tierra sin ley
Vecino
19-04-2010
En la calle Olivo a la altura del número 12 (col. El olivo) Huixquilucan, cerraron la calle con motivo de un “velorio”.

A los vecinos no los dejaban entrar a sus domicilios y cuando lo pedias se molestaban y reaccionaban de manera violenta. Envalentonados por ser bastantes.

Esta situación duro dos días, en los que la policía y las autoridades locales brillaron por su ausencia.

Esta zona es tierra sin ley pues es común el que las tiendas y banquetas se usen de cantinas, la calles se use como taller mecánico y salón de fiestas, la gente escandalice en la vía publica con música a todo volumen, se roben la electricidad y se tomen las banquetas como estacionamiento.

El bando público es letra muerta pues cuando pides apoyo a Seguridad Publica lo desconocen, no tienen idea de que les estas ablando y la voluntad política sólo hace presencia cuando se trata de temporada electoral.

Gruas y patrullas
jose luis
30-03-2010 [email protected]
Quiero comentar que hay un grupo de gruas relacionado con una patrulla de tránsito en Huixilucan, se llevan los autos sin aparente razón y cobran sus multas de 1,200 sin que te den algún papel!!! Son unos rateros corruptos, si les interesa tengo la matricula de la patrulla haber si hace algo ese alcalde inepto!. ¿O qué le quieren ver la cara?
Negocio de ladrones, autopista La Venta-Chamapa
Jose Sergio Galvan Parrales
23-03-2010 [email protected]
A quien corresponda:

El día de hoy 23 marzo de 2010, aproximadamente a las 6:40 de la mañana fui víctima de un asalto a mano armada mientras viajaba en un autobús de la compañía Autotransportes de pasajeros México-Toluca San Luis Mextepec-Querétaro, Flecha Roja, S.A. de C.V., en la autopista La venta-Chamapa.

Los tres asaltantes abordaron el camión en la caseta de La Venta, pagaron pasaje y tomaron su lugar como cualquier pasajero, minutos después uno de ellos accionó un arma de fuego con lo cual inició el asalto. No escuché lo que decían ya que accionaron el arma muy cerca de mi oído y me dejó aturdido.

El pasear de los asaltantes fue continuo por todo el autobús amedrentando a los pasajeros y despojándonos de todo lo que pudieron, celulares, carteras, relojes, aretes, cadenas, etcétera.

A la altura de la caseta Huixquilucán bajaron del camión y se quedaron en la autopista muy tranquilos, el autobús siguió su camino hacia el Metro Cuatro Caminos.

Esta practica se ha vuelto muy común, una pasajera comentó que la acababan de asaltar en la misma línea de autobuses hace una semana, mismo modo de operar misma autopista.

Los ladrones lo están tomando como su lugar de operaciones sin que nadie haga nada por detenerlos, ninguna patrulla federal de caminos cerca, ningún tipo de apoyo por parte de la compañía de autotransporte, es decir estábamos solos cada uno con el sentimiento de impotencia y haciendo el recuento de lo robado.

¿Quién nos ayuda ante esto, la compañía de transporte?

Creo que podrían estar involucrados, el servicio es directo y hacen paradas en la autopista para ascenso y descenso de pasajeros, conocen perfectamente donde se suben los asaltantes y siguen haciendo paradas en dichos lugares.

¿La policía?

Bueno, sabemos como se las gastan no creo que hagan algo.

¿La administración de la autopista?

Como he dicho es algo que se ha vuelto cotidiano, la autopista tiene cámaras de vigilancia, podría detenerlos cuando cruzaran alguna caseta pero no lo hacen.

Las personas que día a día nos trasladamos por esta vía de nuestra casa a el trabajo en la zona norponiente del DF y sus colindancias con el Estado de México. Estamos cansados de que cada día sea un “volado” para ver a que camión le toca ser asaltado, al de las 6:00 am o al de las 6:15 am o alguno de los siguientes.

Ya estamos cansados y necesitamos que alguien de los que se supone está para vigilar nuestra seguridad haga algo.

Hacienda de las Palmas
Jorge Loeza
16-03-2010 [email protected]
En la av. Hacienda de las Palmas, se iniciaron obras de repavimentación hace más de tres semanas; sin embargo durante las primeras semanas se dedicaron a levantar todo el pavimento maltratado, dejando sólo la terracería y desde hace más de una semana y media no han vuelto ha realizar ninguna acción, incluso ya no se observa la maquinaria de la repavimentación, con esto lo que se ha generado es una zona totalmente intransitable y carente de señalización. Creo que lo correcto es llevar a cabo las obras planificadas en tiempo y costo con lo cual hoy tenemos un ejemplo más de que las cosas se hacen sin la planeación que se requiere. Lo exhortamos a que dichas obras se concluyan a la brevedad ya que su slogan es molestías temporales, beneficios permanentes, pero la temporalidad cada vez se extiende más sin razón justificada para ello.

Convenio del transporte con partido
Alejandro
05-03-2010 [email protected]
Esta mañana algunas combis de Huixquilucan portaban en su medallón la frase “Gracias Alfredo del Mazo por tu apoyo”, es el descaro y cinismo total. Y a los ciudadanos que estamos siendo asaltados con el excesivo aumento de transporte, que nos queda decir: “Gracias Alfredo del Mazo y Enrique Pena Nieto por matar a los mexiquenses de hambre”. Ojo fíjense por quien votan, este es un llamado de atención por permitamos más injusticias contra el pueblo.
Respuestas "chafas" en el Edomex
Leoncio
03-03-2010 [email protected]
El día de ayer en el noticiero de Adela Micha apareció el gobernardor del Estado de México... cuando se le cuestionó del excesivo aumento de transporte, respondió que era algo inevitable por el alza en la inflación.

Si este señor tiene estas respuestas para el pueblo mejor que se dedique a destruir otras vidas, de nuestro apoyo, porque hoy realmente dos damos cuenta que nos equivocamos con usted.

Mi familia es primero tiene que comer, no recibir respuestas “chafas”.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana