aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina A. Obregn


DELEGADO:
María Antonieta Torres Hidalgo
(PRD-PT)
http://www.aobregon.df.gob.mx
N° de Habitantes: 706 567
Colindancias: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa de Morelos, Coyoacán
Sitios de interes: Museo y Ex convento del Carmen; La Casa Blanca; Monumento a Álvaro Obregón; Centro Cultural San Ángel; Casa Cultural Jaime Sabines; Casa Carrillo Gil; Iglesia y ex-convento de San Jacinto; Casa del Risco y Fábrica de Papel Loreto
Principal problemática: Antros, predios con uso de suelo distinto al que está permitido
Contacto: Eduardo Santillán Pérez Tel. 52766801 Comunicación Social: Georgina Pineda Sánchez Tel. 52766806

Teléfonos emergencia
Conmutador:
Línea directa:
01800-3264636 / 52766700
Seguridad Pública:
52774044
Protección civil: 52774177
Bomberos:
52713436 / 52712480 / 52713911 / 52713286
Emergencias médicas:
065

 
Retenes en Metro Observatorio
ROXANA FLORES
14-10-2011 [email protected]
Hace ya algún tiempo se estableció un reten a la salida del metro Observatorio, sobre la calle Minas de Arena, lejos de prevenir el delito, estos pseudo-agentes de prevención se dedican a robar con uniforme a extorsionar a los automovilistas que tienen la mala fortuna de ser detenidos para "revisiones de rutina". Los vecinos pedimos vigilancia, no robos a plena luz del día.
Alumbrado
Bego Mata
12-10-2011 [email protected]
Por favor de reparar las luminarias de la calle Roberto Medellín donde está el corporativo de Banamex en Santa Fe, porque a partir de las 19:00 horas ya está oscuro y no se puede ni caminar de lo oscuro que está, siempre es lo mismo, nunca funcionan.
Corrupción de grulleros
GABRIELA PICAZO
07-10-2011 [email protected]
Buenos días, manifestar que no es posible que las calles de la ciudad del México se encuentren llenas de personas delictivas, porque uno ya no se puede estacionar y como no se les da una dizque cuota te mandan a la grúa, se me hace injusto que para todo te pidan los 20 o los 30 pesos dizque para cuidarte tu carro, resulta que sales muy tranquila de tu jornada de trabajo y resulta que se lo llevó la grúa, para colmo llegas a las 07:40 al corralón y te dicen lo sentimos el horario es hasta las 7:30 y a parte tendrá que pagar por uso de suelo 55 pesos más de los 800 y tantos. No podemos seguir apoyando a toda esta gente delincuente.
Malos servicios, malos servidores.....innumerble lista
Angela
07-10-2011 [email protected]
Malos servicios en la Delegación Álvaro Obregón.

Estimados colaboradores del Periódico y Lectores del mismo, mi comentario solo refleja el enojo, tristeza y decepción no solo de los servicios que se nos brindan a los contribuyentes locales si no también federales, así mismo indignante ver como las personas nos hemos vuelto indiferentes a lo que acontece a nuestro alrededor, creo que el ver tanta violencia y el poco interés de nuestros gobernantes, que en tiempos electores nos llenas de promesas sin cumplir, es más que suficiente para que nosotros sociedad no nos unamos y lograr una vida mejor.

Lo anterior por lo siguiente:

1. Hace más de dos meses en la 3a. Cerrada de Francisco I Madero Pueblo de San Bartolo Ameyalco Álvaro Obregón existían dos fugas de agua potable las cuales permanentemente reporte al Número 073 de la comisión del agua, los trabajadores de dicha secretaria acudieron a arreglar la fuga, sin embargo lo único que hicieron fue llenar el hoyo con cemento y ponerle una gran roca y la otra (más adentro de la calle) sigue sin ser reparada tirando litros y litros de agua potable cada que se abren las válvulas para el tanteo correspondiente (cada tercer día de 6 pm a 7 u 8 am del día siguiente), es terrible ver el nulo interés de la gente por arreglarla y peor aun que las autoridades correspondientes hayan hecho un trabajo a medias y mal.

2. La calle Francisco I Madero desde el lugar conocido como Cafeteros (paradero de las rutas 117 y 57 de transporte) y hasta la calle donde vivo 1ª cerrada de Francisco I Madero solo tiene 6 luminarias de las veintitantas que hay en los postes, las cuales se han reportado infinidad de veces por el peligro que se exponen las personas que toman esta ruta para ir a su trabajo o regresar a su domicilio ya que prácticamente estamos en penumbra en toda la avenida. Sin embargo la respuesta de las autoridades es que no les corresponde a ellos que hay que ir a la delegación y si no es con la comisión, por dios quien los entiende, además de la pérdida de tiempo en dichas instituciones hay que darles para el refresco para que puedan tomar la queja.

3. Hace más de 6 meses se realizó un nuevo contrato para el suministro de luz con la Comisión Federal de Electricidad por lo cual se nos coloco un medidor digital y teníamos un medidor mas viejito y nos dijeron que necesitábamos cambiarlo porque ya estaba obsoleto, hace un mes en toda la calle ha habido cambios en el voltaje de la electricidad, lo cual ha provocado que a los que tenemos medidores digitales simplemente se nos vaya luz porque estos medidores automáticamente se apagan si no les llega cierta cantidad de voltaje, he estado reportando estas irregularidades al teléfono 071 de la CFE para reportarlas y es la fecha en la que no han podido arreglarla, nos dijeron que teníamos que solicitar y un transformador porque el que se tiene ya está viejo, cabe mencionar que el transformador ya había sido solicitado desde los tiempos de Luz y Fuerza, entonces me pregunto se cambio para seguir en lo mismo….. acaso ahora debo de creer que esta es Una empresa de clase mundial.

Creo que sería una gran lista de de quejas y disgustos por los que un ciudadano pasa todos los días, pero no serviría de nada solo quejarme y no hacer anda así que seguiré insistiendo hasta que se arreglen las cosas porque la indiferencia es peor que a que el gobierno no haga nada.

Saludos

Entradas y salidas Metro Observatorio
Angélica
06-10-2011 [email protected]
Insoportable ya el ruido, basura y olores fétidos a las entradas y salidas del metro observatorio causado por los puestos ambulantes que, por si fuera poco, obstruyen el paso a los usuarios. Es lamentable que además sea paso casi obligado para las personas que salen hacia la terminal de autobuses o vienen de ella. Qué pena que lo primero que vean los visitantes sea los montones de basura, ratas que se esconden bajo los puestos ambulantes y el ruido ensordecedor de los vendedores de discos y películas pirata. Es literalmente un asco toda la zona que rodea el metro observatorio. Pongan un alto por favor.
Baches
Carlos
05-10-2011 [email protected]
Anillo Periférico subiendo por Molinos las lluvias dejaron muy mal el pavimento por lo que todos los días y a diferentes horas se hace mucho tráfico, esto punto colinda con Benito Juárez creo que por ser frontera ninguna de las dos delegaciones hacen algo
Estacionamiento sobre las banquetas
anonimo
04-10-2011 [email protected]
En la calle Hortensia, entre avenida Universidad e Insurgentes los autos se estacionan sobre las banquetas obligando a los peatones a caminar sobre la vialidad y si un peatón toca un auto estacionado los dueños salen y amenazan con golpes o matar (algunos de trajes armados) aunado a ello en la mitad de la calle hay un parque público el cual los vecinos alrededor lo tienen cerrado el acceso vehicular con cadenas y no puede uno pasar además que tienen seguridad privada y una caseta construida sobre la banqueta, una casa blanca junto al parque están construyendo por dentro, en avenida Insurgentes, esquina Juventino Rosas también hay una construcción poniendo en riesgo el paso de peatones y las autoridades no hacen nada al respecto referente a esta denuncia, se denuncia para lo procedente.

Calle Hortensia, entre avenida Universidad e Insurgentes, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón en México, DF.

Fuga de agua
Rosendo Mendoza
03-10-2011 [email protected]
 

Fuga de agua potable impresionante, esto es en la colonia Belén de las Flores, a un costado de la Ex Hacienda de Belén (actualmente oficinas de la Policía Federal).

Es indignante ver la cantidad de agua potable que se está tirando y ya se hizo el reporte a la SACM y no se ha solucionado nada. ¡Ayúdenme por favor!

Robo de autos
Alejandro Gallardo
01-10-2011 [email protected]
Ayuda por favor me acaban de robar un Tsuru color plata con placas 823XMM en la colonia Paraíso, si lo ven favor de comentar, gracias.
Baches
emilio
30-09-2011 [email protected]
Sobre avenida San Jerónimo, prácticamente en la puerta de la oficina de la Tesorería, casi llegando al puente de Insurgentes, hay un hoyo en el cual se ven varillas, concreto y el chapopote esta levantado. El hoyo debe tener un metro de diámetro. Varios representantes de gobierno han ido a ver el hoyo y todos dice "a mi no me corresponde". Entonces ¿a quién? Esto tiene dos meses.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana