1. Magia y alquimia vieja

Speculum Alchemiae es un museo y laboratorio de alquimia, descubierto en 2002. Entre los brebajes que exhibe está el supuesto elixir de la eterna juventud, macerado con 77 hierbas, alcohol y opio.

También se encuentra la piedra filosofal, capaz de transmutar cualquier metal en oro. Se dice que era frecuentado por amantes de las artes oscuras y astrología, como Johannes Kepler. Se encuentra en el número 1 de la calle Haštalská.

¿Eres Amsterdam?

2. Inspiración cinematográfica

El Castillo de Praga es la fortaleza medieval más grande del mundo. En su interior converge un conjunto de palacios conectados por patios y callejones con más de mil 100 años de historia, como la Catedral de San Vito, inspirada en las iglesias monumentales de Francia.

Las calles estrechas que lo rodean fueron escenarios de películas como
Amadeus, Vida en rosa, Misión Imposible y El Ilusionista.

De todo un poco

3. La República Checa

Es el país que más cerveza consume: 148 litros por persona al año.

En Praga, medio litro de Pilsner Urquell, la más famosa, tiene un costo de un euro.

Hay recorridos en tranvía para visitar 11 microcervecerías que enseñan a servirla cómo se debe.

Bicis

4. Entre tumbas

El Antiguo Cementerio Judío está compuesto por 12 mil lápidas encimadas entre sí, debido al poco espacio y la costumbre que impedía eliminar tumbas viejas en el siglo XV. Incluso, se pueden contabilizar hasta 12 entierros en un solo lugar.

El camposanto está en el interior de la Sinagoga Vieja, donde según la leyenda, descansan los restos del Golem, un monstruo fabricado con la unión de arcilla y la Estrella de David para el cuidado de los judíos.

Para navegar

5. Callejón del Oro

Franz Kafka es el hijo pródigo de Praga. Se ofrecen recorridos para visitar los sitios que hacen referencia a su vida y obra literaria, como la pequeña casa que compartió con su hermana dentro del castillo, en un callejón habitado por orfebres.

Otro punto imperdible en la ruta kafkiana es el museo con manuscritos, fotografías y diarios del escritor.

www.prague-special-tours.com  

El barrio de la pasión

6. El hada verde

El absenta es una bebida hecha de ajenjo, hinojo, anís y nuez moscada, entro otros ingredientes. Fue prohibida en el siglo XIX por sus efectos alucinógenos.

Absintheries es la única tienda que vende tragos, pastelitos, helados y café hechos con la bebida.

Opera también como museo, exhibiendo los tipos de cucharas que se utilizan para medir los ingredientes. En la calle Jilska 7.

Pintado de naranja

7. La casa danzante

Representa la caída del comunismo y la desaparición de Checoslovaquia. el edificio está compuesto por dos torres torcidas con molduras y ventanas onduladas.

Es una obra de los arquitectos Vlado Milunic (croáta) Y Frank Gehry (canadiense), creador del Guggenheim de Bilbao.

El diseño esta inspirado en la pareja de bailarines más famosa de Hollywood: Fred Astaire Y Ginger Rogers. en el último piso abrieron un restaurante.

Recuerdos de Ana

8. EL puente de Carlos

Atraviesa el río Moldava y une la ciudad vieja con el barrio de Mala Strana.

Mide 520 metros de largo; es sostenido por 16 puentes y 30 esculturas religiosas flanquean sus costados.

Comida rápida

9. Beerland

Es un spa para relajarse sumergido en barricas de cerveza clara y oscura.

El tratamiento incluye un baño de lúpulo y hielo y descanso sobre un lecho de paja de trigo para el consumo de pan artesanal hecho con cerveza. Costo: 70 euros por una hora.

Calles anti-revueltas