Abarca territorio de dos continentes: Europa del Este y el Norte de Asia, hasta las costas del Océano Pacífico.
Más grande que Plutón.
Tiene una extensión de 17 millones de km cuadrados. La del planetoide es de 16.6 millones de km cuadrados. Es tan grande que ocupa casi una novena parte de la superficie terrestre.
Cada ruso consume 18 litros de alcohol al año, el doble de lo que se considera peligroso. La cerveza no fue clasificada como bebida alcohólica, hasta 2013, ya que tiene menos del 10% de alcohol.
Vodka. Proviene de la palabra rusa “voda” que significa agua. En las épocas en las que la economía sufrió un declive (a finales del siglo 20), la bebida suplía parte del sueldo de los maestros.
Alcohol: Vida Cotidiana.
La palabra “zapoi”, se refiere a un estado de varios días de ebriedad. Es común la frase “La iglesia está cerca pero el camino está congelado, la taberna está lejos pero caminaré con cuidado”.
Rusia vendió Alaska a Estados Unidos por 7.2 millones de dólares en 1867.
El lago Karachay es el más contaminado y radioactivo del mundo. Con tan solo una hora de exposición en la orilla, una persona podría morir.
La vía por donde corre el tren Transiberiano es la más larga del mundo: 9 mil 200 kilómetros. Recorrerla sin paradas llevaría 152 horas con 27 minutos. Va desde Moscú hasta el puerto de Vladicostok, en el Mar del Japón (Asia). Atraviesa 8 zonas horarias en el trayecto.
En 2005 el gobernador de Ulyanovsk nombró el 12 de septiembre como el Día de la Concepción, cuando se le da permiso a las parejas para que descansen medio día con el fin de embarazarse. Las madres de los bebés que nacen más cerca del 12 de junio reciben premios.
Las atracciones conocidas como montañas rusas allá son llamadas montañas americanas.
El Museo State Hermitage en San Petersburgo cuida gatos desde 1764 para proteger las obras de arte de los roedores.
Si alguien te pisa la tradición es que ponga el pie para que le devuelvas el pisotón. Se cree que si no lo haces tendrán problemas entre ustedes en el futuro. Lo mismo ocurre cuando le das la mano bajo una puerta.