Si necesitas comprar un auto, es momento de que lo hagas, pues las tasa de interés no se han visto todavía impactadas por el incremento en la tasa base del 3% al 3.5% por parte del Banxico.
La competencia entre los bancos y las financieras sigue estando a niveles muy altos, entonces en cuanto a la tasa y plazos, los productos son por demás atractivos, consideran especialistas.
Si estás por contratar un crédito hipotecario es mejor que lo hagas a tasa fija, porque aun cuando exista la oportunidad de elegir un crédito con tasa variable que sea más barata de inicio, ésta podría moverse durante el plazo del crédito.
Si ya tienes una hipoteca y está a tasa variable o es posible mejorar las condiciones del crédito, es momento de reestructurarla.
Sólo ten en cuenta que si lo haces a un país dolarizado resultará caro simplemente por el tipo de cambio. Mejor considera reactivar el turismo nacional.
“Es mejor vacacionar y consumir servicios nacionales”, aseguran especialistas.
Las tasas más altas en el mercado las vas a encontrar en las tarjetas de crédito.
Todo aquel que tiene una tarjeta de crédito debe pensar en ser “totalero” –es decir pagar todo lo que debe cada mes y usarla como un medio de pago nada más– para no terminar pagando intereses elevadísimos y que sí, terminarán subiendo debido a las condiciones económicas de volatilidad.
“México no llega a final de año sin experimentar una alza en las tasas de interés al consumo. La TIIE se va a ver afectada y lo triste es que el banco se lo traduce al consumidor final”, refieren expertos.