Metamorfosis tamaño King Kong sufre el transporte de la CDMX con la nueva medida del Hoy No Circula: se dictaminó que un millón de coches dejarán de circular cada día durante los próximos tres meses, lo que desató la ira de los automovilistas y hasta las quejas de muchos usuarios del transporte público, quienes se preparan para amontonarse aun más en el Metro, el Metrobús y wherever. Ah, qué GCDMX tan cerca de la improvisación y tan lejos de las soluciones.
Tan cuidadoso que era El Chapo para construir y maniobrar sus escapadas, que ahora le salió el tiro por… puesto que su abogado lo perjudicó con una reverenda regadota, al poner en los amparos: “Procuraduría de Justicia en México” en lugar de Procuraduría General de la República, y pos no le dieron el ansiado amparo. ¿Dónde conocería don Joaquín al abogado?
La Procuraduría General de Justicia Militar absolvió a siete militares relacionados con la matanza de Tlatlaya. Resulta ser que esta resolución se dio desde octubre pasado, pero fue hasta hace unos días cuando se conoció públicamente. Todos libres como gaviotas, ¿y la aclaración de los hechos para cuándo?
En nuestro México lindo y querido no se puede pedir protección, no es una opción o una alternativa, y mucho menos si se trata de niños migrantes, pues aquí, en nuestra tierra, ellos no saben que pueden pedir asilo y si lo hacen no cuentan con asesoría jurídica, no es un lugar en el que ellos sientan apoyo; le temen a la detención prolongada, eso de permanecer varios meses aquí en lo que les esclarecen sus casos. Si hablamos de dinero, recursos sí hay para la migración infantil, y de parte de Obama, pero no para la protección de estos niños, sino para un mejor equipo de trabajo a la hora de hacer las deportaciones y las detenciones que se realizan en estas tierras. Las cifras de esta situación no son alentadoras, dijo Human Rights Watch hace unos días.
migrantes fueron aprehendidos en México durante 2015, muestran estadísticas del INM.
son reconocidos como refugiados, lo que les permite recibir protección.
"¡No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes. Yo quiero ser científico!"
CARLOS SANTAMARÍA
Niño genio con estudios universitarios, cuando le preguntaron en la Cámara de Diputados si quería ser legislador.
Bañar a una niña de siete años con refresco de cola e incitar a sus compañeros, “los castorcitos”, a repetir la acción fue lo que hizo una mujer que pertenecía a Scouts México. Su acto inmaduro se compartió en redes sociales, denunciando el acoso y el bullying. En el video se muestra a la mujer derramando Coca-Cola sobre su víctima, quien, asustada e impotente, lloraba y pataleaba en la tierra. Luego de que la botella en sus manos estuvo vacía, prosiguió su travesura y abrió los envases de los demás niños que miraban petrificados, dirigió sus manitas para que repitieran el acto hostil de molestar a su compañera, tal como ella lo hizo. La agresora fue despedida por la bajísima acción que cometió en el bosque, en donde creyó que nadie la veía.
Su nombre es Walter Suk y tiene 68 años de edad. Este turista canadiense fue grabado en el momento exacto en el que besaba en la boca a dos pequeñas de aproximadamente 3 años. Posteriormente fue detenido por la Gendarmería en el penal de Acapulco por acoso sexual. En días pasados se dijo que saldría bajo fianza menor a 50 mil pesos, debido a que en Guerrero la pedofilia no es un delito grave. Actualmente activistas y autoridades reprueban tajantemente que quede libre el canadiense besucón.

