Preloader image

Garibaldi

Hace un año, en septiembre de 2018, un grupo de "falsos mariachis" disparó en contra de otras personas que se encontraban en la Plaza Garibaldi, uno de los sitios más turísticos de la Ciudad

Por la balacera, tres personas murieron en el lugar, entre las calles Honduras y Callejón de la Amargura, colonia Centro. Tres personas murieron después en el hospital al que fueron trasladados y uno más fue ejecutado en su casa tres meses después

De acuerdo con algunos testigos, al escuchar los disparos, la gente comenzó a correr en todas direcciones, incluso algunos ingresaron a los restaurantes aledaños.


Culhuacán

En febrero pasado sujetos armados atacaron a nueve personas que convivían en las inmediaciones del kiosko del pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, sobre las calles Hidalgo y Cuitláhuac, dejando un saldo preliminar de seis personas sin vida y tres más heridas.

Las personas que fallecieron son 5 hombres y una mujer, mientras que dos mujeres y un hombre más resultaron heridos.

La agresión se registró poco después de las 4:00 horas cuando la víctimas, todas de entre 17 y 19 años de edad, se encontraban bebiendo alcohol.

Las autoridades señalaron que el ataque se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan la venta de drogas al menudeo.


Culhuacán

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, confirmó al menos seis personas fallecidas y dos más lesionados, luego de una balacera en la colonia Doctores, la madrugada de este miércoles.

El jefe de la policía capitalina dijo que hay cuatro personas detenidas, dos de ellos los responsables de haber arribado en una motocicleta a la entrada de una vecindad sobre la calle Dr. Norma 109, entre Vertiz y Barragán, en donde dispararon en reiteradas ocasiones en contra de ocho personas, una de ellas menor de edad.

A decir de los vecinos y uno de los sobrevivientes, los agresores presuntamente pertenecen a la organización delictiva de La Unión Tepito.