Rutas en el caso de Genaro García Luna


La próxima audiencia de Genaro García Luna en la corte de Brooklyn estará a cargo del juez Brian Cogan, el mismo que dirigió el juicio a "El Chapo" y limitó los testimonios sobre presunta corrupción en México.
Además de los cargos por conspiración para el narcotráfico, García Luna también está acusado de formular declaraciones falsas en 2018, al pedir su naturalización para obtener la ciudadanía de Estados Unidos.
El exfuncionario mexicano se mudó en 2012 a Florida, donde obtuvo estatus de residente y fundó una empresa de seguridad con sus iniciales.

Estas son las rutas que podría tomar el caso del otrora súper policía.


Acuerdo con la fiscalía

Genaro García Luna

El exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna aceptaría colaborar con la Justicia, lo cual implcaría delatar a funcionarios relacionados con y/o beneficiados por los cárteles del narcotráfico.
Se evita juicio y la cooperación se toma en cuenta a la hora de la sentencia

No acuerdo con la fiscalía

Genaro García Luna

García Luna tendría que ir a juicio, que se prevé se alargue unos tres meses, en el que testigos revelarán cómo fue que supuestamente recibió sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.
Además de conspiración para traficar cocaína, se le acusa de falsedad de declaración. Por los cargos que se le imputan, puede ser condenado a un mínimo de 10 años y a un máximo de cadena perpetua.