Los sistemas de cosecha de lluvia empezaron siendo colocados en escuelas de Iztapalapa, pero han atravesado fronteras delegacionales con resultados positivos.
Mediante dos sistemas de filtrado, el agua de lluvia llega a los bebederos escolares, incluso con mejor calidad que la de algunas marcas de agua embotellada.
En el módulo “Los secretos de las flores” de la Feria de Ciencias, se podrá conocer cómo los pigmentos de las plantas como antocianinas y xantofilas, entre otros, han revolucionado muchos productos de consumo humano.
En el stand “Biografía de los murciélagos”, el público se dará cuenta del papel primordial de estos polinizadores para muchos ecosistemas.
En el módulo Plantas-Adaptaciones-Medio Ambiente, el visitante conocerá los instrumentos naturales de las plantas acuáticas, como un flotador llamado aerénquima, que a su vez le sirve para evitar pudrirse.
Otra de las temáticas abordadas en la Feria será el valor ambiental de los herpetozoarios, como los sapos marinos, depredadores voraces de invertebrados como escarabajos, arañas y moscos.