Números de The Revenant


En Estados Unidos y Europa, la cinta de Iñárritu ha figurado en las principales categorías. Aquí una lista de los más importantes premios por los que compite esta producción o los que ya ha ganado.

  PREMIOS OSCAR 3 PREMIOS  
  GLOBOS DE ORO 3 PREMIOS  
  PREMIOS BAFTA 5 PREMIOS  
  CRITIC´S CHOICE 2 PREMIOS  
  SCREEN ACTORS 1 NOMINACIÓN  
  DIRECTORS GUILD 1 NOMINACIÓN  

FIGURAS


Alejandro González Iñárritu

Descripción
"El Negro" ya es un rostro conocido en Hollywood. Con su quinto largometraje vuelve a acaparar reflectores gracias a una historia oscura sobre un actor que trata de revivir su carrera con un drama teatral, años después de haber sido conocido como el intérprete de Birdman.

Leonardo DiCaprio

Descripción
Algunos, incluida Kate Winslet, consideran ya que se trata del año de Leo DiCaprio. Después de cuatro nominaciones al Oscar, parece que no habrá quinto malo para el actor, pues quienes saben dicen que si no consigue el premio con este papel, nada más hará que lo gane.

Emmanuel Lubezki

Descripción
Luego de tres nominaciones consecutivas al Oscar por su trabajo en fotografía, “El Chivo” podría hacer historia si obtiene de nueva cuenta el galardón. Es el mexicano más nominado de todos los tiempos en esos galardones.

EL RETO DE THE REVENANT


Algunas curiosidades sobre la filmación de la cinta

DETALLES DE UN CINEASTA


"Pinche escuincle latoso", era una de las frases que más escuchaba Alejandro González Iñarritu cuando era niño, etapa en la tenía déficit de atención e hiperactividad.

El único trabajo del que ha sido despedido ocurrió cuando tenía 15 años en Texas. Le encomendaban limpiar el campo y se quedaba dormido.

Pasada la adolescencia y con mil dólares en la bolsa, vivió en Europa por un año. Dormía en la calle o donde lo agarraba la noche.

A los 23 años se convierte en productor de WFM.

Trabajó como promotor de conciertos de Rod Stewart y Soda Stereo en Querétaro.

Antes, su incursión en la pantalla había sido Detrás del dinero, mediometraje protagonizado por Miguel Bosé, que se suponía sería serie.

Puede llamar en la madrugada a su equipo de promoción, para discutir una idea que se le acaba de ocurrir, al final, envía cartas de agradecimiento.

Cuando comenzó a dirigir, silbaba melodías para que actores como Vanessa Bauche comprendiera el tono actoral que deseaba en la escena.

FILMOGRAFÍA


Con apenas siete producciones en su trayectoria, González Iñárritu ya tiene su lugar en la cinematografía mexicana y sobre todo en la de Hollywood, donde ha trabajado con figuras como Brad Pitt, Naomi Watts, Sean Penn y Leonardo DiCaprio.

LAS FRASES


Iñárritu gana Globos de Oro por The Revenant


DATOS


135 millones de dólares

El presupuesto final de la película

90 minutos diarios

Lo que tenía Lubezki para filmar en luz natural

33 galardones obtenidos

Hasta ahora, de las 133 nominaciones que tiene

25 grados bajo cero

La temperatura a la que debían filmar