Algunas de las Galardonadas con el Premio Internacional en nuestro país han sido: la Dra. Ana María López-Colomé (2002), la Dra. Esther Orozco (2006), la Dra. Alejandra Bravo (2010), la Dra. Silvia Torres-Peimbert (2011) (quien recientemente se convirtió en la primera mexicana que preside la Unión Astronómica Internacional) y la Dra. Susana López Charretón (2012).
A lo largo de la historia de nuestro país, diferentes mujeres han contribuido a fortalecer el desarrollo de la Ciencia en México, como la Doctora Helia Bravo hollis, quien impulsó el estudio taxonómico de cactáceas en nuestro país en la década de los 30.
Uno de los personajes más emblemáticos de la medicina en México es Matilde Montoya, la primera mexicana en graduarse de médico en el país en 1887.
Recientemente, la arqueóloga subacuática Pilar Luna, recibió el premio de la Sociedad Geográfica Española y es reconocida a nivel mundial como una pionera en esta área de trabajo.
Europa del Este es uno de los territorios mejor posicionados en el mundo con mujeres científicas. La principal causa tiene un origen histórico, pues durante los regímenes socialistas se impulsó la investigación científica femenina.