Eclipse al cubo


Un eclipse solar total presenta una buena (y muy rara) oportunidad para observar la corona y la cromósfera, las dos capas más externas de la atmósfera del sol. En circunstancias normales, el amarillo brillante de la superficie del sol, la fotosfera, es la única que se puede observar. Pero durante un eclipse, la luna bloquea la luz intensa, permitiendo a los científicos estudiar la atmósfera solar en su totalidad.

Sol

Además de la toma de datos en el espacio, apoyados por diferentes instrumentos colocados en la estación espacial, diversos satélites y otros medios, la NASA financia once estudios en la Tierra. Estos abarcan una gama muy diversa de disciplinas, desde la resolución de problemas de ingeniería hasta un magno estudio sobre el impacto del eclipse solar en la flora y fauna, realizado gracias al apoyo de la ciencia ciudadana que reunirá observaciones de personas de todo Estados Unidos.

Tierra

La sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO),destinada a la exploración de la Luna, también saldrá ganando con el eclipse solar. Durante la totalidad del fenómeno se crearán bordes dentados en la sombra interior de la luna con diferentes gamas de intensidades que brindarán más información sobre la intensidad de los rayos solares y su impacto en los cuerpos celestes.

Luna