Mensaje global


Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y actualmente es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo, pues brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública informada para incitar a la responsabilidad compartida en el cuidado de los ecosistemas marinos y terrestres.

Esfuerzo mundial

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es Canadá, país con 36 millones de habitantes y un variado patrimonio natural. Su abundancia de recursos naturales también sustenta su prosperidad económica, principalmente a través tanto del desarrollo del turismo sostenible.

Canadá
anfitrión

El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza. De esta forma se busca reflexionar sobre la interdependencia con el entorno. Actualmente existe una variedad cada vez más amplia de bases de datos nacionales e internacionales para registrar observaciones de plantas y animales para alimentar proyectos de ciencia ciudadana.

Conexión natural