Menos plástico, menos daño


El fuerte ritmo de producción y el consumo excesivo de plásticos genera grandes cantidades de basura. Se estima que sólo en los océanos que rodean nuestro país ingresan hasta 12.7 millones de toneladas métricas de plástico, es decir el equivalente a un camión lleno de desechos de este material se vierte en nuestras costas cada minuto.

El terror de los mares

La sociedad ambientalista Greenpeace mantiene una  campaña para pedirle a siete gigantes del mercado: Coca-Cola, Starbucks, McDonald's, Pepsi, Unilever, Nestlé y Procter & Gamble que asuman su responsabilidad en la contaminación plástica y se comprometan a eliminar el uso de contenedores de plástico de un solo uso.

Cada quien responsable de su basura

China reciclaba casi la mitad del plástico que producía el planeta, pero desde el año pasado se prohibieron las importaciones de veinticuatro tipos de desperdicios sólidos, incluido el tereftalato de polietileno (PET) de baja calidad que se utiliza en las botellas de plástico. Este cambio ha hecho que los países occidentales tengan problemas para lidiar con su acumulación de basura.

China ya no es el basurero del mundo