Preciada herencia


La investigación conductual genética tiene estudios de vanguardia en todo el mundo sobre la inteligencia, tal como se considera a la capacidad para aprender, decidir y solucionar problemas. Es innegable: es hereditaria y esto ayuda a predecir, en cierta parte, el potencial educativo y profesional de un individuo.

Lotería genética

Estas conclusiones abren nuevos caminos para la investigación sobre las causas y las consecuencias de las variantes genéticas que determinan la inteligencia y que también podrían ayudar a identificar los senderos biológicos que regulan mejor funciones cognoscitivas tanto en un organismo sano como en otro deteriorado por la enfermedad.

Nuevas posibilidades

Un estudio publicado hace unos meses en la revista Nature y encabezado por la doctora Delilah Zabaneh, especialista en genética estadística del King´s College en Londres, sugiere que un gen que codifica un miembro de la familia de proteínas ADAM (metaloproteasas-desintegrinas ) tiene variantes relacionadas con las capacidades cognoscitivas en la población con un coeficiente intelectual extremadamente alto, mayor a 170.

IQ fuera de serie