Adolescentes


La OMS define la adolescencia como el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta entre los 12 y 17 años. Según datos del Inegi, en México residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años y la etapa comprendida por la adolescencia representa el 33.9 % de esta cifra, es decir, una población de más de 13 millones de personas.

Adolescentes al cubo

El embarazo en mujeres adolescentes es prematuro en función de su desarrollo biológico, fisiológico, psicológico y social. Desgraciadamente es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ya ocupa el primer lugar en el tema entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Embarazo precoz

La obesidad entre niños y adolescentes ha multiplicado por diez en las últimas cuatro décadas en todo el mundo, según un reciente estudio publicado por la revista científica The Lancet y en el que participaron el Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En nuestro país las cifras han alcanzado parámetros estratosféricos para este grupo. Alrededor del 40% de los adolescentes de 12 a 19 años padece sobrepeso y obesidad en México.

Obesidad