Animales fantásticos

Los dragones son seres mitológicos que aparecen con distintas representaciones en culturas de todo el mundo, principalmente en países de Europa y Asia. En las culturas orientales, generalmente el dragón aparece como símbolo de buena fortuna, muy diferente al temido reptil alado que escupe fuego en la mitología occidental.

Criaturas mitológicas

Mark Norell, célebre paleontólogo estadounidense, ha señalado que muy probablemente muchas de las criaturas míticas, como los dragones, fueron creados ante el hallazgo de fósiles de diversos animales (como dinosaurios, mamíferos de gran tamaño, reptiles y ballenas, entre otros) que las diversas culturas interpretaron a su modo ante las limitaciones científicas de otras épocas.

La ciencia destapa el mito

En los últimos años, la cultura pop ha revivido el mito de los dragones, mediante series y películas condimentadas con la aparición de estas criaturas. Una de ellas es Game of Thrones, la serie de ficción de la cadena televisiva HBO que está a punto de estrenar su última temporada. Especialistas de Pixomodo, el estudio de animación encargado de crear a los dragones de la serie, han dicho que la anatomía de una gallina fue fundamental para crear a las bestias.

Ficción contemporánea