• COMPARTIR
Para la UNESCO, la educación científica y tecnológica es un instrumento importante para la consecución del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.
Los sistemas educativos que no se adaptan a los cambios en ciencia y tecnología, afrontan el problema de que ese tipo enseñanza pierde pertinencia.
Sólo 10% de los aspirantes a maestros en Finlandia son aceptados. La excelencia en los educadores es una de las claves de uno de los mejores sistemas de educación en el mundo con los promedios más altos en el área de ciencias.
La participación de la familia en los procesos educativos, pocas tareas escolares y las esperadas visitas dominicales a las bibliotecas públicas son algunos de los secretos de la educación en Finlandia.
Alrededor de 1.5 millones de investigadores en las diferentes áreas científicas tienen EU y China, los países que encabezan la lista en este rubro.
Los programas para acceder con mayor facilidad a tabletas electrónicas en México durante la educación primaria, no significa que puedan acceder con mayor facilidad al conocimiento. Se requiere el entrenamiento apropiado por parte del profesorado para sacar provecho de las nuevas herramientas tecnológicas.
Las escuelas primarias de países europeos como Gran Bretaña, Francia y España han empezado a integrar las clases de programación, como un acercamiento indispensable para la vida cotidiana entre tecnología y pensamiento crítico.