Rubén Espinosa

La muerte del fotoreportero colaborador de Proceso fue confirmada por Pedro Valtierra, director de Cuartoscuro, agencia en la que también trabajaba Espinosa Becerril.

Valtierra, dijo a EL UNIVERSAL que Espinosa le expresó hace algunos días que se sentía amenazado y hostigado en Veracruz. "Estaba muy asustado", comentó.

Proceso publica en su nota que fue por ello que Espinosa, en sus propias palabras, se "autoexilió" en el Distrito Federal.

Nadia Vera

Nadia estudió sociología en la Facultad de Ciencias Sociales, en San Cristóbal de las Casas, pero después decidió cambiarse a la carrera de antropología a la Universidad de Veracruz. Su llegada a Xalapa le abrió otros caminos, como el de la danza, que alternó con el teatro.

Formó parte de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y del #Yosoy132, donde sufrió el ataque de agentes de la policía estatal durante el desfile del 20 de noviembre de 2012, durante una protesta en contra del proceso electoral. Fue en esta ciudad donde conoció al periodista Rubén Espinosa. En su cuenta de Facebook, Nadia denunció el acoso que sufrió el fotóperiodista.

“Estoy consciente y puedo decir vehementemente: Gracias a Dios, mi hija va ser un bastión para cambiar un poco el mundo”, agregó Efrén Vera, padre de la joven de 32 años.

Yesenia Quiroz

La joven que en septiembre cumpliría 19 años llegó a la ciudad de México hace dos años para estudiar cultura de belleza, sin embargo, para mantenerse trabajaba como edecán.

Procedente de Mexicali, Baja California, solo había vivido en Luz Saviñón 10 meses y buscaba poner una estética en la capital.

Yesenia colaboraba con los gastos de su familia, por lo que le enviaba dinero a su madre.

Era una mujer independiente que gustaba de participar en eventos de motocicletas.

Milé Virginia Martín

En una entrevista concedida a la reportera Laura Newton para la cadena de televisión Noticias Caracol, uno de los hermanos detalló que en el Distrito Federal buscaba hacer una carrera en el modelaje. Además informó que Milé estudió para estilista pero desconocen si ejercía o no ese oficio.

“Ella era una persona muy extrovertida, no le hacía daño a nadie, era una persona buena gente, nunca nos dijo que estaba en peligro o algo así”, comentó el hermano de Virginia Martín en la entrevista televisiva.

Precisaron que la mujer nació en Bogotá, en el sector de Patio Bonito, y que su madre, con la que más seguido hablaba por teléfono, murió hace dos años.

Alejandra Negrete

La mujer de 40 años vivía en el estado de México y fue hallada en el baño del departamento en la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte.

Negrete trabajaba como empleada doméstica en la vivienda donde también asesinaron al fotoreportero Rubén Espinosa.

Era madre de una pequeña, quien recibirá una beca otorgada por el gobierno de Naucalpan, además de atención psicológica.