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Se calcula que los camiones de carga pesada que circulan por la zona metropolitana tienen una antigüedad promedio de 18 años Es así que la salida de las partículas finas PM2.5 que generan primordialmente estos vehículos a diésel, es directa En cuanto a la emisión
de material particulado, la implementación de la norma NOM-044 traerá un impacto relevante en la exposición personal a las emisiones de las partículas finas Este tipo de vehículos generalmente no tiene los catalizadores y filtros con los que cuentan los vehículos más recientes Pemex ha empezado a proveer el diésel Ultra Bajo Azufre (UBA) con 15 ppm. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó una norma emergente. Se espera que esté disponible en todo el país en 2018 Para limitar el tráfico de vehículos de carga pesada, en muchas partes del mundo existen sitios de transferencia afuera de las ciudades donde la carga es entregada a unidades de menor impacto ambiental para su distribución Brasil<br>
Los biocombustibles han funcionado como una alternativa para bajar los índices contaminantes de los vehículos de carga
Japón<br>
En muchas de sus ciudades, se han remplazado los autobuses diésel, por otros de gas natural, un combustible mas limpio que reduce las emisiones de PM2.5. Europa sigue el ejemplo  Suiza<br>
Cuenta con una  red ferroviaria eléctrica en donde se transportan las mercancías en sus principales corredores obligatoriamente
Estocolmo<br>
El impuesto de congestión es un peaje que pagan todos los vehículos que entran y salen del centro de la ciudad
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