Preloader image

Los Premios Nobel 2017

El objetivo de los galardones es reconocer a quienes en el transcurso del año anterior hayan llevado a cabo "el mayor beneficio a la humanidad".

|

Fecha de Publicación
02 / 10 / 2017

¿Qué son?


El Premio Nobel (En sueco Nobelpriset) es un galardón internacional que se otorga anualmente para reconocer a personas que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos, o notables contribuciones a la humanidad en el año inmediatamente anterior.

Los premios se instituyeron en 1895, como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco, entregándose por primera vez en 1901, —y hasta la actualidad— en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz. En 1968 se estableció también el relacionado Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.

Cada laureado recibe una medalla de oro, un diploma y una suma de dinero determinada por la Fundación Nobel, que este año ascendió a los 9 millones de coronas suecas (940 mil euros, 1.1 millón de dólares).

El premio no puede ser otorgado póstumamente, a menos que el ganador haya sido nombrado antes de su defunción; y si el premio es compartido, la cuantía de dinero se dividirá entre los ganadores, que no podrán ser más de tres.