El 13 de marzo de 2013 se daba a conocer a Jorge Mario Bergoglio como el Papa número 266 en la historia de la Iglesia Católica, identificado como Francisco y con esto, días después, llegaría desde Argentina información confidencial que aseguraba que él en años pasados mantenía largas tertulias con uno de los pioneros de la investigación del tema Ovni de aquel país, don Pedro Romaniuk, es decir, actualmente hay en el Vaticano un Papa sensibilizado con este tema.
Otro de los casos que logramos documentar fue en el 2008 cuando se dieron a conocer apuntes inéditos encontrados en un archivo familiar del Papa Pío XII donde narra la experiencia de que vio al sol rotar en cuatro ocasiones, un fenómeno conocido como “la danza del sol”. Según estos documentos, se afirma que el 30 de octubre de 1950 a las 16:00 horas Su Santidad durante "el habitual paseo en los jardines vaticanos, leyendo y estudiando” escribió:
“Fui impactado por un fenómeno que nunca había visto antes. El Sol, el cual estaba muy alto y lejano, parecía un globo pálido y amarillo opacado por un halo luminoso, no obstante, no me molestó para nada la vista al mirarlo fijamente. Había una nube difusa delante de el. El globo opaco empezó a moverse hacia afuera, lentamente rotando sobre sí mismo, yendo de izquierda a derecha y viceversa. Pero dentro del globo se podían ver los movimientos con toda claridad y sin interrupción.”
El Papa atestigua haber asistido al mismo fenómeno "el 31 de octubre, el 1 y 8 de noviembre" de ese mismo año. Una experiencia que ha sido interpretada por investigadores como el avistamiento de un Ovni, ante la mirada atónita del ocupante de la silla de San Pedro, cabe recordar que Pío XII salvo de que murieran durante la Segunda Guerra Mundial miles de judíos, aunque la historia no le dado su verdadero lugar.
Papa Juan XXIII
El 23 de julio de 1985 el periódico The Sun en Inglaterra publicó que el Papa Juan XXIII, a quien se le acreditan miles de milagrosos, tuvo un encuentro con un extraterrestre hecho que tuvo lugar en la residencia veraniega de Castell Gandolfo en Italia en 1961, según declaraciones de su secretario particular, Monseñor Loris Francesco Capovilla, una nota que le dio la vuelta al mundo en cuestión de días.
“Era de forma oval y tenía luces intermitentes azules y ámbar. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas por unos minutos, luego aterrizó sobre el césped en el lado sur del jardín. Un ser salió de la nave; parecía un humano a excepción de que estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas alargadas. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero supimos que no era de este mundo. Rezamos y cuando levantamos nuestras cabezas, el ser estaba todavía allí. Eso fue la prueba de que no habíamos tenido una visión”.
“El Santo Padre se levantó y caminó hacia el ser. Los dos estuvieron de 15 a 20 minutos, parecían hablar intensamente. Ellos no me llamaron, así que permanecí donde estaba y no pude oír nada de lo que dijeron. El ser dio la vuelta y caminó hacia su nave. enseguida se marchó. El Sumo pontífice se dio la vuelta hacia mí y me dijo: Los hijos de Dios están en todas partes; algunas veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios hermanos”.
También hay que hacer mención a lo referido por el asesor del Papa Juan Pablo II, Monseñor Corrado Balducci, exorcista para la Arquidiócesis de Roma y prelado de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe, que sostenía que el “contacto extraterrestre” es real y que los encuentros con los alienígenas no son demoníacos ni se deben a trastornos psicológicos ni son producto de posesiones de entidades, así también dijo que el Vaticano hacía un seguimiento directo de incidentes de estos encuentros reportados a las nunciaturas o embajadas en diferentes países y que el Santo padre Juan Pablo II, solicitó a las personas más cercanas que cuando estuviera Balducci en la televisión le hablaran para escucharlo, es decir, el “Papa peregrino” tenía un gran interés en el tema.
El Vaticano no ha sido ajeno a esta información ya que se afirma que a finales de los 40 hubo una reunión entre varios representantes de países entre ellos Estados Unidos, quienes se dice tuvieron un encuentro directo con seres extraterrestres, un hecho que de comprobarse sería la noticia más importante en la historia de la humanidad.