Radioactividad natural

Tres cuartas partes de la radiactividad que hay en el medio ambiente proceden de los elementos naturales, es así que las radiaciones ionizantes están presentes en la naturaleza que nos rodea. Además de la radiación cósmica, se produce esta energía como consecuencia de la presencia de materiales primigenios existentes en la corteza terrestre.

El mundo que nos rodea

Los efectos a la salud de cualquier tipo de radiación van a depender de la dosis, la duración, la manera de exposición, las características y los hábitos personales, así como de la forma en que están presentes otras sustancias químicas. Los laboratorios subterráneos, permiten estudiar la radiación natural de manera más certera.

¿De qué sirve detectarla?

Siguiendo otros ejemplos en el mundo, LABChico será el primer laboratorio subterráneo en México. Será construido a 100 metros de profundidad dentro de una montaña en la zona turística Río el Milagro, en Mineral del Chico, Hidalgo. Se medirá la radiación natural de la zona y se trabajará en la medición de materiales contaminantes.

México y el mundo