Tres ambiciosos estudios

En la actualidad se realizan magnos estudios en todo el mundo para entender las dinámicas de las parejas frente a la pandemia. El Instituto Kinsey, en la Universidad de Indiana, realiza una encuesta para entender cómo se sienten, relacionan y comportan las personas en contextos de emergencia. Los datos serán aplicados tanto en la investigación como en la práctica clínica, con el fin de prepararse para otros eventos como este en el futuro.

Intimidad y pandemia

Otro estudio de largo aliento es el que realizan investigadores del área de ciencias del comportamiento y el cerebro del Departamento de Psicología de la Universidad de Georgia. El proyecto Amor en los tiempos de Covid tiene como objetivo determinar cómo la pandemia está afectando las relaciones de las personas en diferentes países y culturas; así como saber qué tipos de personas son más vulnerables psicológicamente a sus efectos.

Diferencias culturales

Los resultados del informe de Marie Stopes International, una organización no gubernamental internacional que brinda servicios de anticoncepción y aborto seguro en 37 países de todo el mundo, son bastantes desalentadores: alrededor de dos millones de mujeres no recibieron servicios de anticoncepción durante los primeros meses de la pandemia, lo que podría ocasionar más de 900 mil embarazos no deseados y abortos sin las condiciones sanitarias adecuadas.

Salud reproductiva