Ciencia espacial contra el virus

Pleiades es un monstruo alimentado por billones de operaciones por segundo que le ayudan a simular los movimientos de masas de aire y agua alrededor de la Tierra, buscar exoplanetas o estudiar el comportamiento de los agujeros negros. La supercomputadora de la NASA también ayudar a resolver algunas de las preguntas que siguen rondando al COVID-19, desde cómo interactúa el virus con cada una de las diferentes células del cuerpo humano hasta la detección de los factores de riesgo genéticos de la enfermedad.

El poder de las supercomputadoras

Las leyes físicas y químicas utilizadas a gran escala para entender la grandeza del universo, también son útiles para acercarse al nivel atómico de las reacciones moleculares del feroz virus. Científicos del Programa de Astrobiología de la NASA están aplicando sus habilidades para desarrollar tratamientos contra el Covid-19. La supervivencia de los microbios en ambientes extremos, como los océanos subterráneos de las lunas heladas, podría ayudar a generar nuevos fármacos contra el virus.

Astrobiología

La NASA y las agencias espaciales de Europa y Japón han unido sus fuerzas para emplear sus datos satelitales para documentar los cambios en el medio ambiente y la sociedad a raíz de la pandemia. El Panel de Observación de la Tierra COVID-19 brinda herramientas para analizar, entre otras cosas, cómo ha funcionado la limitación de ciertos patrones de movimiento en diversas ciudades del mundo en relación con el control de la expansión del virus. Esto serviría para prevenir futuros brotes y otras pandemias.

Datos satelitales