Hasta que no haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el Covid-19, el mundo no podrá recuperar sus rutinas cotidianas.
Nueva
modalidad
La prevención al contagio se tendrá que mantener durante un largo tiempo, por lo que el mundo tendrá que irse adaptando a nuevas realidades en todos los ámbitos.
Rutinas
de
trabajo
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que el 27% de los trabajadores en los países de altos ingresos podrían teletrabajar desde su casa manteniendo rutinas que han resultado exitosas durante la pandemia.
Nuevos
trabajos
La inteligencia artificial y la ciencia de datos serán las grandes protagonistas de una nueva era en donde también las diferencias tecnológicas entre sociedades crearán un nuevo abismo.
Crecimiento
Los especialistas vislumbran cadenas de suministro más cortas con ventajas y desventajas, como crecimiento de la producción local, pero también nacionalismos exacerbados.
Educación
en
linea
Uno de los grandes retos será la educación. La enseñanza en línea tendrá que ser compatible con la presencial, pero el acceso digital y a maestros capacitados creará nuevas grietas.
Calentamiento
global
El Covid-19 no frena el cambio climático. En mayo del 2020 se alcanzó una lamentable nueva magnitud: el mes más cálido registrado.