Preloader image

Presentaciones de artistas y orquestas en línea

Yo-Yo Ma

El violonchelista estadounidense compartió a través de Twitter el 13 de marzo un video tocando el chelo acompañado de un mensaje: “En estos días de ansiedad, quería encontrar la forma de continuar compartiendo un poco de la música que me brinda consuelo”.

Ver video

Y otro video del 16 de marzo con especial dedicación a los trabajadores del sector de salud.

Ver video

Igor Levit

El pianista ruso-germano ofreció un recital de piano vía streaming y en Twitter y agregó un mensaje: “Queridos a todos, muchas, muchas gracias. Que tengan una noche maravillosa. De alguna manera superaremos estos tiempos confusos y aterradores. Para mantener nuestra luz interior. Eso eso se trata todo esto. Duerman bien. Nos vemos mañana en la noche. A la misma hora”.

Ver video

Joyce DiDonato

Desde su casa en Nueva York, la mezzosoprano interpretó junto con el tenor Piotr Beczała algunos extractos de la ópera de Werther, de Massenet, después de que fueron canceladas las presentaciones en la Ópera Metropolitana.

Ver video

François Xavier Roth

El jefe de la orquesta de la Ópera Real de Versalles, ofreció uno de los conciertos planeados dentro del ciclo de Beethoven, el evento fue grabado/filmado el sábado 14 de marzo, a puerta cerrada

Ver video

La Ópera de Berlín

Otorgó acceso gratuito en su plataforma a su biblioteca de conciertos virtuales durante 30 días.

Ver video

La Orquesta Filarmónica de París

Habilitó en Twitter “un kit musical” en el que integra libros, conciertos y playlists, entre otras opciones.

Ver video

La Ópera Metropolitana de Nueva York

Ofrecerá de manera gratuita transmisiones de las óperas al público, así lo comentó el manager general del recinto, Peter Gelb.

Ver video

La Ópera de Viena

Abrió su archivo de presentaciones; incluye ballets y óperas de funciones grabadas de reconocidos actores y cantantes. Las funciones tendrán una duración de 24 horas una vez publicadas, y las presentaciones terminarán el 2 de abril.

Ver video

Arturo Chacón

Desde su casa en Miami, el tenor mexicano decidió compartir vía streaming, a través de su página de Facebook, una serie de canciones durante siete días para ofrecer un momento de calma y paz.

Ver video

Libros

Editorial Anagrama

Esta editorial se sumó al movimiento #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y puso cinco obras para descargar gratuitamente desde Google Play Books, Apple Store, Amazon, Gandhi y Porrúa

Ver más

Aquí te dejamos el link para descargarlos desde Gandhi:


Planeta de libros

La biblioteca ha puesto disponibles los siguientes 10 títulos para descargar sin costo:

Ver página

Standar Ebooks

Es una plataforma que contiene un catálogo de libros electrónicos gratuitos del Proyecto Gutenberg.

Ver página

LibriVox

Tiene un catálogo de más de 13 mil obras disponibles en 40 idiomas totalmente gratis. También hay audiolibros. Seguro encuentras opciones.

Ver página

Biblioteca Digital Hispánica

Es la plataforma ideal para descargar libros en español de manera gratuita, con un catálogo de más de 200 mil libros.

Ver página

IntechOpen

Ofrece un catálogo de más de 4 mil libros para descargar, entre los que incluyen títulos escritos por premios Nobel. IntechOpen es dirigido hacia la comunidad científica, pero también contiene obras con temáticas de ingeniería, ciencias sociales y humanidades.

Ver página

Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO abrió su acervo digital que incluye artículos, libros, películas, periódicos, fotografías; de diversos temas entre los que se encuentran las ciencias sociales, la filosofía, matemáticas, tecnología, entre otros.

Ver página

Fondo Editorial Estado de México

El FOEM dio acceso gratuito para descargar, en formato PDF, libros de cultura que han publicado de clásicos mexiquenses, dramaturgias y poesías.

Ver página

Biblioteca Digital Internacional Para Niños

Ofrece una gran variedad de libros infantiles, tanto históricos como contemporáneos, para que los niños conozcan y aprecien la literatura.

Ver página

Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes tiene este apartado con un catálogo de obras infantiles y juveniles, revistas y cuentos de autores españoles e hispanoamericanos.

Ver página

Museos virtuales

Museo Soumaya

Museo
Soumaya

Ver info
Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional
de Antropología

Ver info
Museo de Louvre

Museo
de Louvre

Ver info

Museo del Prado

Museo
del Prado

Ver info
Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano
de Arte

Ver info
Museo Británico

Museo
Británico

Ver info

Galería Uffizi

Galería
Uffizi

Ver info
Google Arts

Para visitar de forma virtual más y más museos alrededor del mundo, la plataforma Google Arts and Culture tiene un amplio catálogo

Ver página

Cursos gratuitos en línea

Estas son algunas opciones para seguir aprendiendo desde casa y de forma gratuita

Curso de Historiografía del arte

Ofrecido por Edutin Academy. El objetivo del curso es que el participante aprenda los hechos más importantes del arte y conozca cada uno de los pintores que ayudaron a transformarlo.

Ver curso

Cursos sobre cultura y arte

La UNAM a través de la página web Aprendo+ tiene una variedad de cursos sobre cultura y arte entre los que se encuentran: “Historia del arte”, “Movimientos artísticos, clave en la historia de la humanidad” y “Apreciación de la obra de arte para no artistas”.

Ver cursos

Violencia política contra las mujeres en razón de género

Ofrecido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. El curso revisa los aspectos básicos para identificar conductas, víctimas, agresores e instituciones competentes para detectar y atender actos de violencia.

Ver curso

Mi encuentro con la diversidad

Ofrecido por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe. El objetivo del curso es promover el desarrollo de competencias interculturales, para sensibilizar a la población respecto a la importancia de la convivencia respetuosa.

Ver curso

Literatura y cultura tradicional de México

Es ofrecido por El Colegio de México e impartido por el doctor en Literatura Hispánica Aurelio González Pérez. El curso muestra una forma específica de creación literaria y de cultura que tienen valor de identidad en una comunidad que conserva y transmite cultura tradicional.

Ver curso

Diseño de proyectos con enfoque intercultural

Ofrecido por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe. El curso transita hacia el reconocimiento de que la diversidad enriquece a la sociedad mexicana, y busca reconocer a la educación como vía para combatir las desigualdades, los prejuicios así como las actitudes racistas y excluyentes.

Ver curso

Arte en contextos de violencia

Ofrecido por el Museo Memoria y Tolerancia. Este curso analiza la idiosincrasia del artista marginal en obras que reflejan la violencia, la prostitución y la migración.

Ver curso

La cultura en África: ¿factor de conflicto?

Ofrecido por el Museo Memoria y Tolerancia. El curso tiene la intención de reflexionar en que si la cultura es un factor determinante en el estallido de algunos conflictos étinicos.

Ver curso

¿Cómo hacer una tesis?

Ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, impartido por Felipe de la O López, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Creado para las personas que se encuentran en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios. Con el curso serán capaces de elaborar una tesis en seis meses.

Ver curso

Pensamiento científico

Ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, impartido por el investigador Carlos Gershenson. El objetivo del curso es fomentar el pensamiento científico en las personas para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.

Ver curso

Ver recomendaciones anteriores