• COMPARTIR
Alemania


Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado la necesidad de definir cuotas para la acogida de refugiados en la Unión Europea, la cual, señaló “debe proteger a aquellos para quienes ésta es la última esperanza".
Reino Unido


Reino Unido

El primer ministro, David Cameron, defendió un trabajo conjunto “con cabeza y corazón” con la UE, pero rechazó el sistema de cuotas para la acogida de asilados y dijo que sólo acogerán a personas que estén en campos de refugiados.
Francia


Francia

El presidente Francois Hollande consideró que hay países europeos que “no cumplen sus obligaciones morales", por lo que acordó con la canciller alemana, Angela Merkel, un mecanismo “permanente obligatorio” para repartir a los refugiados en la UE.
España


España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aceptó el sistema de cuotas para la acogida de refugiados, pero apuntó que este sólo solventa un problema puntual y pidió esperar a la reunión que sostendrán los líderes europeos el 14 de septiembre.
Hungria


Hungria

Junto con República Checa, Eslovaquia y Polonia ha rechazado el sistema de cuotas, y recientemente aprobó una ley que, a partir del 15 de septiembre, define como “delito” cruzar ilegalmente su frontera y estipula penas de tres a cinco años de prisión.
ONU


ONU

Pide se establezca un mecanismo de registro y asistencia entre los principales países de entrada a Europa (Grecia, Italia y Hungría), y un programa masivo de reubicación de refugiados "en el que todos los países europeos deben participar".
Estados Unidos


Estados Unidos

La Casa Blanca señaló que la crisis de refugiados que enfrenta la Unión Europea es muestra de la extensa violencia en Medio Oriente y el norte de África, pero señaló que “ciertamente, Europa cuenta con la capacidad para lidiar con este problema”.
Canadá


Canadá

El primer ministro Stephen Harper dijo que pese a la tragedia que supone la muerte del niño Aylan Kurdi, al que supuestamente Canadá le negó refugio, el problema "es mucho peor" en los campos de refugiados y una política para ellos "no es ni de cerca una solución".