Además de edificios y laboratorios de investigación, el Parque cuenta con servicios extras como biblioteca, unidad de servicios (alberga restaurante, supermercado, así como servicios bancarios y médicos) y residencia para estudiantes.
Los proyectos impulsados por el SIIDETEY hacen eco en diferentes áreas, como su selección de variedades de chiles habanero no sólo mejoradas, sino también protegidas en el marco de la denominación de origen.
Otro proyecto tiene que ver con la recuperación de suelos degradados. La planta conocida como ramón (Brosimum alicastrum) es utilizada para la regeneración de suelo, así como un producto útil para la alimentación en procesos sustentables a largo plazo.
Con la Planta Piloto Procesadora de alimentos al interior del Parque se buscan soluciones tecnológicas para favorecer la agroindustria regional.
Recientemente se inauguró al interior del parque Heuristic, un centro de innovación en tecnologías de la información, que es prácticamente una aceleradora del tipo de las que hay en Silicon Valley.