Se estrena “Star Wars”, la primera película pero la cuarta en la cronología interna de la historia. Narra la historia de un grupo de guerrilleros, la Alianza Rebelde, cuya misión es destruir la estación espacial Estrella de la Muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico.
La historia se sitúa tres años después de la destrucción de la Estrella de la muerte. En este episodio Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. Tiene lugar la historia de amor de Han y Leia, mientras Luke es guiado por el maestro Yoda en los caminos de la fuerza.
El Imperio Galáctico está construyendo una nueva Estrella de la Muerte, más poderosa que la primera. Luke Skywalker deben impedirlo, pero primero rescatar a Han Solo, quien ha caído en las garras de Jabba el Hutt. En esta historia suceden grandes revelaciones sobre el pasado de Luke y Leia.
En esta cinta se narra la historia del maestro Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, así como de un joven Anakin Skywalker, antes de ser Jedi.
Los hechos transcurren una década después de lo ocurrido en la amenaza fantasma. La galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Surge el amor entre Padmé Amidala y Anakin Skywalker.
La felicidad que parecía aguardar a Anakin Skywalker y Padmé Amidala se ve ensombrecida cuando Anakin es seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza y termina convertido en Darth Vader.
Dirigida por J.J Abrams, realizador de las últimas entregas de Star trek y creador de la serie Lost. Reúne a prácticamente todo el elenco de la saga original y, por vez primera, se verán batallas aéreas a plena luz del día.
Rogue One es la primera película independiente de la saga. Rian Johnson escribió y dirigió el Episodio VIII.
El próximo capítulo de la saga Skywalker llega en diciembre de 2017.