Pese a los crecientes esfuerzos hechos en el curso de los 20 últimos años, ha continuado el proceso de pérdida de la diversidad biológica del mundo.
Destrucción
Las principales causas son: la destrucción de los hábitat, el cultivo excesivo, la contaminación y la introducción inadecuada de plantas y animales foráneos.
Grandes
retos
El cambio climático y la creciente inseguridad alimentaría son grandes desafíos para los sistemas agrícolas del mundo.
Herencia
biológica
La información genética que albergan algunos cultivos es crucial para el desarrollo de nuevas variedades de crecimiento rápido, elevado rendimiento y resistentes al calor, sequía, salinidad y plagas.
Progresos
constantes
En los últimas dos décadas se han realizado enormes progresos en biotecnología, cuyos beneficios pueden extrapolarse en uso de la agrobiodiversidad.
Científicos
de la
conciencia
Los bancos de genes han visto aumentar su número y tamaño, pues ahora hay más conciencia sobre la importancia de proteger y utilizar la diversidad genética de los cultivos agrícolas.
Ingreso
principal
Se estima que la ganadería es la principal fuente de ingresos de alrededor de 200 millones de familias de pequeños productores en Asia, África y América Latina.
Ganadería
sustentable
El sector ganadero necesita optimizar la eficiencia, utilización y sostenibilidad de los recursos.
Ingesta
de
proteína
La proporción de proteínas del pescado que se consumen en países en desarrollo es más alta que en algunos países desarrollados.