Los hábitos de vida tienen un papel determinante en el desarrollo de la obesidad.
La
impotancia de
los genes
Sin embargo, la genómica ha llevado a identificar genes que de otra manera nunca se hubiera sabido que son importantes para la incidencia de peso.
Los estudios
Una de las principales sorpresas en el estudio de la obesidad fue que en la ganancia de peso, los genes principalmente involucrados tienen que ver con la saciedad, más que con la biología de los adipositos.
Metabolismo
La metabolómica, el estudio científico de los procesos químicos que involucran metabolitos, y un mayor conocimiento de las funciones de la microbiota intestinal, también son factores que inciden en el desarrollo de la obesidad.
Estudios
genéticos
Algunos estudios han encontrado que los niños que nacen por cesárea son colonizados por una microbiota diferente al nacimiento que pudiera estar relacionada con mayor incidencia de peso que los niños que nacen por parto natural.
Genética
Para los grados máximos de obesidad, un mejor entendimiento de la relación de la genética y la metabolómica, puede ayudar a predecir cómo responderá un paciente después de una cirugía bariátrica.