Aplicaciones prácticas

  • Prótesis

    neuronales

    En el Laboratorio del Doctor Andrew Jackson del Instituto de Neurociencia en la Universidad de Newcastle desarrollan una prótesis neural para restaurar la función de la mano después de una lesión de la médula espinal.

  • Extremidades

    biónicas

    El Doctor Hugh Herr, quien dirige el grupo de Biomecatrónica en el MIT Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha focalizado su trabajo en la creación de extremidades biónicas que emulan la función biológica de los miembros naturales.

  • Alternativas

    a la

    donación

    La generación de órganos del cuerpo impresos en 3D ha avanzado gracias a células y biomateriales extraídos de los pacientes. Ofrecerían una alternativa a la donación.

  • Actualizaciones

    Un estudio de la empresa Kaspersky reveló en un estudio en 16 países que 63% de los encuestados consideraría cambiar sus capacidades físicas inherentes implantando o alojando algún elemento tecnológico en sus cuerpos.

  • El

    Chip

    En Suecia, uno de cada cinco empleados de TUI, una empresa multinacional especializada en turismo, tiene implantado un microchip del tamaño de un grano de arroz en la mano para acceder a ciertas áreas de la empresa, abrir su casillero o hacer funcionar las impresoras.

  • Los

    avances

    Lo que bien podría ser un capítulo de la serie futurista Black Mirror, es materia cotidiana de investigación en muchos laboratorios en todo el mundo que siguen explorando el camino de la también llamada Human 2.0.