Problema de peso completo

Comer en exceso es una de las causas más comunes de obesidad, una condición causada por el desequilibrio entre la síntesis de grasas y el consumo de energía. La regulación del apetito y la saciedad es una ecuación compleja en la que intervienen muchos factores, como la integración cerebral de los impulsos de saciedad, las señales hormonales, el gasto de energía, así como el estado mental y nutricional del individuo.

Pérdida del equilibrio

Una investigación presentada recientemente por el Instituto Médico Howard Hughes, brinda nuevas pistas sobre el trabajo de las neuronas que condicionan el que nos sintamos, o no, satisfechos. Los impulsos de hambre y sed habían sido estudiados como motivaciones separadas, pero este estudio muestra que algunos circuitos neuronales son compartidos por ambos.

Peligrosos banquetes

Un conjunto de neuronas muy activas llamó la atención en una región del tallo cerebral llamada locus coeruleus, una parte del cerebro conectada con muchas estructuras del sistema nervioso. En este lugar se encuentra un grupo de células que animan a seguir alimentándonos y cuando los sabores resultan más placenteros, el modo de consumo incrementa rápidamente su velocidad a un ritmo que se puede volver casi incontrolable.

Neuronas hedonistas