Las técnicas de meditación tratan de que el individuo se mantenga enfocado en lo que está sucediendo en el momento presente.
Calma
Uno de los objetivos es entrenar el cerebro para que el lóbulo frontal, la parte del cerebro que nos ayuda a mantener la calma, tenga más control.
Concentración
Una herramienta de la meditación es concentrarse en la respiración, en lo que se siente cuando el aire entra y sale del organismo.
La
neurociencia
Los neurocientíficos han demostrado que las imágenes del cerebro de las personas que meditan rutinariamente son diferentes de las que no lo hacen.
Adaptación
Existe una correlación entre la meditación y la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse.
Vicios
La acumulación de productos como geles, papel de baño o cubrebocas son totalmente erróneas y se pueden convertir en conductas compulsivas que no benefician nuestra salud mental.
El
yoga
Tiene posturas específicas que ayudan a combatir con la ansiedad mediante el manejo de la respiración y el estiramiento muscular.
Fortalecimiento
inmunológico
Se debe disminuir el uso de dispositivos con pantallas durante la noche para evitar trastornos del sueño. Un mejor descanso ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Fuentes: Revista Science, Revista Nature, Doctor Martín Felipe Vázquez (Especialista en psiquiatría y Gerente de Asuntos Médicos de Sistema Nervioso Central en GSK México), Doctor José Luis Díaz Meza (Académico de la Facultad de Psicología-UNAM), Mindful Science.