Se empieza a relajar el encierro en los primeros países que enfrentaron el virus, pero continúan alertas ante una posible segunda ola de infecciones.
Monitoreo
En los países de Asia donde surgió el brote, ahora están preparando nuevas estrategias para mantener monitoreada a la población.
Importancia
de las
APPS
En China, los sistemas de GPS en la telefonía celular ayudan a rastrear posibles focos de infección mediante apps obligatorias.
Investigaciones
mundiales
Más de una docena de grupos de investigación en todo el mundo han comenzado a analizar las aguas residuales para el nuevo coronavirus como otra forma de calcular el número total de infecciones en una comunidad.
Inmunidades
Mediante una gota de sangre, la esperada prueba de anticuerpos, aún en pruebas, permitirá conocer el número de personas que han desarrollado inmunidad al virus.
Nuevos
tratamientos
Esta prueba también está siendo utilizada en ensayos clínicos para un nuevo tratamiento para personas en estado crítico y a quienes se les transfiere plasma de individuos que fueron infectados.
Anticuerpos
Por el momento aún se desconoce cuánto duraría la inmunidad de los anticuerpos. La respuesta a esta pregunta también será crucial para prevenir nuevas olas de contagios.
Vacunas
La otra gran esperanza para enfrentar el virus a largo plazo es la vacuna, pero aunque los tiempos de prueba han disminuido dramáticamente, no se espera antes de 18 meses.