La sorpresiva fuga al Manchester United del entrenador escocés Alex Ferguson lo ha mantenido constantemente bajo los reflectores. Su debut y primer gol como 'Red Devil' los hizo en el amistoso contra Estrellas de la MLS, en julio del 2010. Pero fue en agosto del mismo año, en la victoria 3-1 contra el Chelsea, en que se estrenó oficialmente como goleador en una competición oficial - Community Shield-.
La primera vez que Javier disputó un cotejo de Premier League fue el 16 de agosto de 2010, donde su equipo abrió la temporada con un triunfo (3-0) sobre Newcastle. Pero fue el West Bromwich quien sufrió su primer tanto de liga.
En la 'Champions' 2010-11, 'Chicharito' se vistió de héroe con su primer gol en un certamen de la UEFA, contra Valencia, tanto que le significó al United sumar tres unidades en fase de grupos.
La popularidad de Hernández en Inglaterra fue en ascenso, a tal grado que su simpatía y entrega inspiró "Chico is the Man", de la banda The World Red Army.
Con la salida de Ferguson en mayo de 2013, Hernández comenzó a ser irregular; los técnicos sucesores , David Moyes, Ryan Giggs y Louis van Gaal, lo hundieron en el infierno de la suplencia.
Fueron cinco campañas con el 'Manu', donde levantó tres Community United (2010-11-13) y dos Premier League (2010-11 y 2012-13), además de un subcampeonato de 'Champions' (2010-11); dejó un saldo total de 59 anotaciones.