aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Página Iztapalapa


DELEGADO:
Dione Anguiano
(PRD-Nueva Alianza)
http://www.iztapalapa.df.gob.mx
N° de Habitantes: 1 820 888
Colindancias: Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco; Coyoacán y Benito Juárez y con los municipios de Netzahualcóyotl; Los Reyes la Paz e Ixtapaluca, Estado de México.
Sitios de interes: Representación de la Pasión en Semana Santa en el Cerro de la Estrella; Museo del Fuego Nuevo; Santuario de la Cuevita; Museo cabeza de Juárez; FARO; ex Convento de Culhuacán
Principal problemática: Falta de agua, inseguridad, narcomenudeo, venta de autopartes
Contacto: Coordinación Participación Ciudadana 54451032

Conmutador: 56851256
Seguridad Pública: 56851881 / 54451080 / 54451148
Protección civil: 54451085
Bomberos: 5612 4012 / 56121080 / 56120830
Emergencias médicas: 54451083

 
Denuncian luminarias fundidas en av. Tláhuac
SRA. GRACIELA LANDGRAVE ZAMORA
26-02-2016 mueblesgeneracion@prodigy.net.mx
Vecinos denuncian que varias luminarias están fundidas en avenida Once, esquina con la avenida Tláhuac, a un costado del Surtidor de Tulyehualco, calles que son muy transitadas por lo que piden que se reparen lo antes posible.
Caída de autos en bache provoca daños en casas
Jesús Hernández
16-02-2016 anlaheco@gmail.com
Vecinos de la colonia Carlos Hank González, en Iztapalapa, denuncian un enorme bache en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, esquina con calle Melchor Ocampo. De acuerdo con sus reportes, el tránsito constante de los vechículos y su caída en el hoyo provoca cuarteaduras en las casas aledañas.
Denuncian taxi abandonado hace dos años
HUMBERTO
03-02-2016 halconher@ymail.com
Hay un taxi abandonado desde hace dos años en la calle Sur 111-A, esquina con Atanasio G. Sarabia, al lado de la iglesia San Nicolás Tolentino.
Transportistas son un peligro para usuarios
Ulises
05-01-2016 ulises.v@gmail.com
Los microbuseros de la Ruta 14 son una verdadera amenaza para la seguridad de los que requerimos transporte público, no respetan ni a los policias, la mayoría son menores de edad, no traen papeles, van drogados, alcoholizados y armados, le faltan al respeto a los usuarios y conducen con exceso de velocidad, por lo que es un martirio el querer tomar transporte en las afueras del Metro Constitución de 1917, con dirección a Santa Martha.
Poste dañado pone en riesgo a peatones y autos
José Agustín Escamilla Viveros
13-01-2015 jescamillaviveros@yahoo.com.mx
 

En la calle Andrés Molina Henríquez y Circuito Interior, en la colonia Sinatel, delegación Iztapalapa, hay un poste muy deteriorado que puede caer sobre los peatones o los automóviles que pasan por el lugar.

Piden reparar alumbrado en Iztapalapa
clemente
01-10-2014 angonclemente@yahoo.com.mx
 

Cerca de 40 luminarias instaladas en las inmediaciones de la terminal del Metro Constitución de 1917, ubicado en la delegación Iztapalapa, no funcionan, por lo que en las noches se facilita la delincuencia.

Exigen alumbrado y seguridad
angelica castillo
30-04-2014 angy_abad1@hotmail.com
 

En la avenida Guelatao y Herminio Chavarría, en la delegación Iztapalapa, no hay lámparas de luz, por lo que queremos que se nos pongan alumbrado público. Por otro lado, en la Ruta 39 que va de Minas a Aeropuerto, conducen puros drogadictos y nos asaltan continuamente queremos alternativas para viajar y seguridad.

Ausencia delegacional
Jorge
16-04-2014 jipr24@yahoo.com
 

El pasado 5 de enero requerí vía la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (072) que sean retirados la multitud de cubetas, basura y objetos que para reservar espacios de estacionamiento en la vía publica sin la autorización correspondiente colocan tan solo tres vecinos en detrimento de la población de la calle Circuito Río Piaxtla y de la Escuela Secundaria Técnica No. 51 en general. Más de tres meses después la delegación Iztapalapa ha hecho absolutamente nada, ante tal vacío gubernamental reinan la impunidad y la ley de la selva pues tras las cubetas y objetos se esconde la, no tan velada, amenaza de violencia por parte de los cívicamente incultos que se apropian de la vía pública.

Por su parte cuando se ha requerido a elementos de seguridad pública que cumplan con su obligación y pongan a los infractores a disposición del Juez Cívico, se han molestado, pretendiendo "educar" a los agredidos y no a los agresores y se han retirado argumentando que tienen mejores cosas que hacer.

¿En manos de quien estamos?

Taxi pirata daña propiedad ajena
ABEL RODRIGUEZ
04-04-2014 LCABELRR@GMAIL.COM
 

Un taxi pirata golpeó y destruyó el zaguán de mi casa, ubicada en Nicolás Leblanc número 11, en la colonia Fuego Nuevo, de la delegación Iztapalapa, el día 3 de abril a las 23:00 horas; en su huida, el conductor dejo tirada su placa 393ytd.

Basurero fuera de Secundaria
Juan
18-02-2014 sweed_joan@yahoo.com.mx
 

Para reportar que afuera de la Secundaria Nicolas Coopernico número 194 en Iztapalapa, Col Lomas Estrella, hay montones de basura que "voluntarios" con carritos juntan para que el recolector se la lleve. ésta es un foco de infeccion para los alumnos y padres que esperamos a nuestros hijos.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana