aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Página Tlahuac


DELEGADO:
Rigoberto Salgado
(MORENA)
http://www.tlahuac.df.gob.mx
N° de Habitantes: 344 106
Colindancias: Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco y con el municipio de Valle de Chalco Solidaridad del Estado de México
Sitios de interes: Museo Cuartel Zapatista, Quinta Axayopa, Zona de restaurantes de San Pedro Actopan, Capilla La asunción, Museo regional Altepepialcalli, Centro Turístico el Ocotal y la Palapa.
Principal problemática: Vías de acceso limitadas, asentamientos irregulares
Contacto: Tel: 56-27-97-00 ext: 50200, 50203

Conmutador: 58425503 / 58420444 al 48
Seguridad Pública: 58420368
Protección civil: 58629938
Bomberos: 58420777
Emergencias médicas: 58422201

 
Camiones obstruyen vialidad
ABRAHAM
28-12-2016 abraham.elizalde@pronosticos.gob.mx
Todos los días microbuses obstruyen los dos carriles de la av. Tlahuac a la altura de la estación del metro linea 12, ocasionando un caos vial, sin tener la mas mínima consideración de los demás
Bicitaxis invaden avenida
AGN
24-09-2013 agn.cb16@hotmail.com
Llamado a las autoridades viales, y es que sobre avenida Tláhuac entre las estaciones del metro Nopalera y Tláhuac, los bicitaxistas invaden de manera imprudente los carriles centrales de dicha avenida dando "cerrones" a los automovilistas para ganar paso.
Tortura de perros en Tláhuac, ayuda por favor
Hilda
24-04-2013 hildaheras@hotmail.com
Por favor no ignoren esta publicación, yo vivo en la colonia Estación Zapotitla, cerca hay un predio llamado "Frente Popular Francisco Villa", ahí no hay ley, ellos tienen su propia ley por lo tanto masacran perros, yo no lo sabía hasta hace rato que estaba en la esterilización. La primera matanza fue a palazos, los ojos se salían de sus cuencas, los gritos eran de horror y dolor, eso me cuentan. El viernes serán ahorcados, cada integrante de la colonia debe asesinar un perro de no hacerlo creo los multan, no es una novela y ocurre cerca de mi. Por favor, por piedad, por humanidad, ya fui a buscar a la presidenta de la colonia y no estaba. Necesito su ayuda, es un grupo de choque, también me dijeron que los peleadores de perros acuden en las madrugadas y se los llevan para entrenar a sus perros.
Perrito extraviado, ayúdalo a regresar a casa
Matilde García Islas
04-01-2013 matygi1953@gmail.com
Espero me ayuden a encontrar a mi perrito extraviado el día de ayer, de nombre "Tuno", es de color negro, de raza corriente, de complexión mediano, está enfermo de las vías respiratorias y necesita sus medicamentos. Gracias por su atención.
Se necesita cambiar la carpeta asfáltica
benjamin blanco
03-01-2013 profe_blanco_162@hotmail.com
La carpeta asfáltica está en pésimas condiciones, sobre todo en el tramo de Estanislao Ramírez entre Riachuelo Serpentino y Eje 10 sur en la dirección a Tláhuac. Espero que no bacheen y si cambien toda la carpeta.

Anteriormente taparon baches y al parecer pusieron vibradores.

Desarme en Tláhuac, piden
Denun
23-12-2012 denunciometrotlahuac@gmail.com
 

Buen programa que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera promueve a favor del desarme en Iztapalapa, sería bueno lo continuara en todas las delegaciones políticas de la ciudad de México, aquí en Tláhuac es urgente que las autoridades delegacionales Angelina Méndez y Luis García titular de Gobierno y Población pongan en manos a la obra, pues es del conocimiento de todos los que vivimos en Tláhuac que el uso de armas para lanzar balazos en fiestas populares (carnavales y fiestas patronales), así como en fiestas familiares que por lo general se realizan en las calles, son actos que siempre han contado con la tolerancia de nuestras autoridades, Gobierno y Población es quien autoriza los "permisos" para realizar los eventos ya descritos, Gobierno y Población tiene la "obligación" de hacer cumplir las reglas que salvaguarden la integridad física de los tlahuaquenses, sin embargo, Gobierno y Población comete omisión total al permitir que actos que ponen en riesgo a los tlahuaquenses se realicen sin regulación alguna y propicia además que impunemente vecinos acostumbrados a cerrar la calle para realizar sus eventos familiares continúen cometiendo abusos y violaciones a leyes y reglamentos.

Tiradero clandestino de cascajo
Vecinos de Tempiluli
29-11-2012 titanium1368@yahoo.com.mx
 

Ante la indiferencia y complicidad de las autoridades de la Delegación de Tláhuac, la colonia Paraje Tempilulli continúa siendo "tiradero clandestino de cascajo y basura", lo cual se ha denunciado en reiteradas ocasiones a la autoridad sin que esta haga nada, ya que resulta ser un jugoso negocio de algunos malvivientes que protegidos por la delegación, continúan beneficiándose, permitiendo la entrada de camiones repletos de desperdicios y cascajo, que es depositado cerca de las viviendas donde muchas familias corren riesgos importantes de salud, además de la contaminación ambiental que esto ocasiona.

En las fotos se muestran algunos claros ejemplos de donde se depositan esos desperdicios y cascajo, sobre avenida Las Torres y cerca de las viviendas, en perjuicio de los habitantes de esta colonia de reciente creación.

Luminarias sin atender en Tláhuac
Irma Medina
22-11-2012 irmita12_amor@hotmail.com
 

Por medio de la presente, quiero dirigirme a usted para hacer el reporte de 10 luminarias descompuestas en las colonias Agrícola Metropolitana y Miguel Hidalgo en la delegación Tláhuac. El reporte obedece a que las luminarias son de gran utilidad para la calle, puesto que muchos de los habitantes llegamos de laborar o estudiar a altas horas de la noche, además de que la avenida Deodato es una de las principales pero con mucha inseguridad. Por lo que nos vemos afectados en el recorrido a nuestros hogares con la delincuencia siendo que utilizamos la vía. El día 5 de noviembre quise ingresar un documento firmados por los vecinos preocupados que solicitamos la reparación de las luminarias, pero no lo rechazaron y nos dijeron que hasta nuevo aviso lo reingresáramos.

Denuncian coladera sin tapa
JOSE JIMENEZ
17-10-2012 jcjp25@hotmail.com
 

El día 29 de septiembre cayó una tremenda lluvia que duró como dos horas en avenida Alta tensión Esq. Santa Cruz en la colonia La Estación en la delegación Tláhuac, como estaba inundada la calle, pasé despacio y en medio de la calle había una zanja destapada y me fui por la derecha según para no pasar por en medio y cuál fue mi sorpresa que ahí estaba una coladera más grande y caí en una de un metro de ancho por dos de largo con un metro de profundidad, el cual no se veía porque estaba llena de agua. Esto fue a las 8:30 PM, terminé de sacarlo con grúa hasta las 11:45 PM y nadie hace nada, seguimos pasando por esa avenida y sigue sin estar tapada. A ver quién del gobierno se hace cargo de los daños del taxi espero me puedan decir y que las personas de la delegación se hagan responsables de este incidente, aparte los que van a desazolvar las alcantarillas se llevaron las tapas y no las han puesto de nuevo estos son los de la delegación. Espero me digan quién paga daños así como nosotros pagamos multas, como la que pagué cuando fui a verificar el taxi, ahí me dijeron que tenía que pagar la multa si no, no lo podía verificar, ahí si ni quién les deba a las autoridades, ojalá que sean iguales así como cobran, paguen.

Se expanden en unidad habiacional
Villa trabajadores
27-09-2012 leoni78@yahoo.com
 

Unidad Habitacional Villa de los Trabajadores de Gobierno del Distrito Federal en Tláhuac. No hay quién le ponga un alto a las construcciones de ampliar los departamentos, sin importarles nada se están ampliando sobre espacios comunes y sabiendo que pueden romper los tubos de agua potable que pasan por ese lugar.

   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana