aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Atizapn


Presidente Municipal:
Ana Balderas Trejo
http://www.atizapan.gob.mx
N° de habitantes: 509 mil 275 habitantes
Colindancias: Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela
Sitios de interes:
Parque de los Ciervos, Aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, Museo Adolfo López Mateos, puente El Jorobado en Calacoaya, Mausoleo que guarda los restos de López Mateos y su esposa
Vocación económica: Comercial y de Servicios
Principal problemática: Inseguridad pública, falta de agua potable y falta de apoyos al desarrollo social
Contacto: [email protected]

Conmutador: 36-22-20-00
Protección Civil: ext. 2812
Bomberos: 91-48-81-01
Seguridad Pública: 36-22-27-30
Número de emergencias: 066www.atizapan.gob.mx
Cruz Roja: 58-22-25-47 y 58-22-21-88

 

 
Victimas del consejo de participación en Calacoaya
Oscar Gomez
30-06-2011 [email protected]
EL presente es para denunciar publicamente al consejo de participacion ciudadana del pueblo de Calacoaya sobre todo al sr.Francisco Romero presidente del consejo. Esta persona de ocupación velador de inmueble increiblemente maneja y dispone de los recursos que el municipio de Atizapán de Zaragoza dispone para esta localidad. En complicidad con autoridades se empeña en cobrar servicios u obras a los vecinos cuando se trata de servicios que el ayuntamiento debe proporcionar, intenta despojar a la gente de sus predios como es el caso del sr. Pilar Rodriguez a quien intenta quitar un predio sobre la avenida Real de Calacoaya, sólo otorga beneficios a quien considera su amigo y no a quien lo necesite, sus funciones sólo se basan en los negocios ilícitos, la mayor parte de la gente del pueblo de Calacoaya exigimos a las autoridades se quite a esta persona del consejo y se tomen las medidas legales. Como miembros de la sociedad de vecinos y esta fundación esperamos alguna respuesta y se retire a este ladron del pueblo.
Agresión a jóvenes por parte de personal de David Castañeda
Afectado
29-06-2011 [email protected]
PERSONAL DEL PRESIDENTE DAVID CASTAÑEDA DELGADO AGREDE A JOVENES EN LOMAS LINDAS ATIZAPAN DE ZARAGOZA.

Martes, 28 de junio de 2011 a las 16:30

Hoy martes 28 de junio de 2011. En la calle Mar Arábigo en el kiosco rey Abdulazis de la colonia Lomas Lindas; siendo las 12:10hrs. En un acto público con vecinos de Lomas Lindas el C. David Castañeda Delgado presidente constitucional de Atizapán de Zaragoza. Personal de su logística agredieron a una camioneta de marca Chevreolet Venture , así como a sus tripulantes. Camioneta que se encontraba perifoneando por proceso electoral del Estado de México, siendo este legal por el código electoral vigente. El personal de logística del edil agredió a los tripulantes de la camioneta y obstaculizaron el paso y le tomaron fotos a las placas del vehículo, trataron de quitar las bocinas, con el uso de la fuerza (generando violencia). Como testigos de tal agresión fueron los vecinos y la policía municipal sin hacer nada al respecto. Por tal motivo el chofer de la camioneta le pidió explicaciones a David Castañeda Delgado y el resultado fue una disculpa a paso veloz. Para la opinión publica.

Los agresores se negaron a responder ante los hechos, oficiales de transito municipal y seguridad publica de Atizapán de Zaragoza no intervinieron contra el personal que portaba gafete del H Ayuntamiento constitucional de Atizapán de Zaragoza, argumenando que esta fuera de sus funciones.

Reforestación
Cassio Fernandez
27-06-2011 [email protected]
Que falta nos están haciendo los cientos de árboles que taló, Alarcón en el Boulevard Adolfo López Mateos, con este cambio climático el sol y las sequías nos han hecho pasar momentos muy desagradables. Me permito solicitarle al nuestro apreciable y buen amigo David Castañeda, que para aprovechar el presente periodo de lluvias se vuelva a reforestar esta avenida. Es importante destacar que el año anterior se llevó a cabo esta actividad sin embargo, la falta de mantenimiento a estos arbolitos ocasionó que en su gran mayoría se secaran. Espero que este requerimiento sea atendido para el beneficio de todos muchas gracias.

Otra vez Francisco Quijas
SUSANA GARCIA B.
26-06-2011 [email protected]
Señor Presidente Municipal, por favor de ordenes para que Francisco Quijas no venga a embriagarse a nuestro fraccionamiento, como ya lo hemos denunciado a la dirección de gobierno y usted, viene a apoyar a Kazuo y embriagarse con él, pues si son tan amigos que lo haga como tal no como director de asociaciones y que evite confrontaciones con los vecinos ya es suficiente con la inseguridad ocasionada como para tener que aguantarlo a él.

Ojalá me haga caso, gracias.

Urge pavimentación en México Nuevo
marisol
20-06-2011 maris[email protected]
Urge la pavimentación de la calle: Pioneros de Cooperativismo y calles alternas en Col. México Nuevo, es muy difícil transitar ya por estas calles pues está llena de baches, hoyos, topes a la mitad y unos ya destrozados de tantos camioneros que se metían por aquí.

Es justo que atiendan nuestras peticiones, por la sencilla razón de los muchos impuestos que nos quitan a día con día y a la mayoría de los que í trabajamos. Atiendan nuestras solicitudes por favor.

Luminarias fundidas en Jardines de Atizapán
jesus mora
18-06-2011 [email protected]
Señor David Castañeda ya hemos reportado varias veces ante su gobierno ocho luminarias fundidas sobre la calle de paseo de San Francisco y no nos hacen caso. Díganos por favor a dónde debemos acudir para que hagan su trabajo los funcionarios municipales.
Vialidad semi útil
A.C.
17-06-2011 [email protected]
Desde el año pasado iniciaron la mejora de la carretera Lago de Guadalupe a partir de la glorieta que separa Cuautitlán Izcalli de Atizapán de Zaragoza, hasta donde se encuentra la Bodega Aurrera.

Colocaron camellón a la altura de la caseta, para que los automovilistas que salían y entraban de la misma no dieran vueltas indebidas, las cuales causaban mucho tráfico y riesgos. También dejaron dos retornos frente a la Bodega, para que estos mismos automovilistas no tuvieran que ir más lejos para dar vuelta.

Hasta aquí todo parece ir bien. Sin embargo el camellón quedó incompleto aproximadamente a 100-200 metros de la caseta y hasta la altura de la gasolinera. En donde quedó trunco sólo dejaron un señalamiento de vuelta prohibida, que nadie respeta. En cualquier momento del día se dan la vuelta justo ahí y el señalamiento solo queda de adorno. Cabe mencionar que no hay policías de tránsito en ningún punto de este recorrido.

Dejaron huecos en el pavimento, como si en “algún momento” fueran a terminar el camellón. Si lo completan, no dejarían atorados a los conductores, ya que pueden llegar a la glorieta o al retorno frente a la Bodega e incorporarse a la dirección que requieran, evitando la vuelta indebida y los riesgos que causan quienes salen de las calles que desembocan a la avenida y que se avientan hasta el otro lado de la misma. Si esta obra se completara, se cumpliría el propósito inicial de la obra, que creo yo era desahogar el tráfico y evitar accidentes.

El problema de toda la vida y de todos lados, es la poca o nula cultura vial de los automovilistas y el transporte público, que por ahorrarse unos metros ponen en riesgo su integridad física y la de los demás. Pero eso es un problema que en todos lados existe y que a nadie le importa solucionar. Cuando otro lo hace, uno se queja, pero cuando uno lo hace, no tiene nada de malo. Y es cuento de nunca acabar. Aunque existieran vialidades de primera, si los conductores no respetan ¿de qué sirve?

Cierre de calles
María
17-06-2011 [email protected]
Veo con gran impunidad, cómo los vecinos de algunas calles de Villas de la Hacienda la cierran sin más ni más, señores las calles y avenidas no son propiedad de la gente que tiene casa sobre estas, uno como ciudadano es libre de transitar por todas las calles de la ciudad, sin que una pluma o un vigilante te lo prohíba, según por seguridad, cuando menos te lo esperas y quieres salir por una calle, te topas con que, ya está una pluma con cadenas y candados. ¿A quién le pidieron autorización para hacer eso? Si querían seguridad en la Colonia, pues hubieran cooperado con el proyecto para bardear Villas de la Hacienda.
Prevenir inundación
alejandro silva
16-06-2011 [email protected]
Para comentar a la autoridad que corresponda, en Atizapán de Z.,:

Soy vecino de Villas de la Hacienda y veo con preocupación que no han desazolvado la salida de agua que va hacia la presa, precisamente frente a la Comercial.

Esta salida conecta con los tuneles que se construyeron después de la mega inundación del año 1998.

Ya se están tardando las lluvias y también a quien corresponde el trabajo de desazolvar, no queremos que nos vuelva a suceder lo de años anteriores, es un reclamo que muchos vecinos estamos haciendo. Urge que nos hagan caso, que se olviden de las campañas electoreras por un momento, pues estamos en un riesgo muy importante de volver con la pedsadilla de las inundaciones; recuerden que en esta zona llueve muy abundante. Esperando no se olvide este reclamo y con la intención de que la autoridad (David Castañeda)apoye a la comunidad.

Saludos y gracias

Fuera Kazuo y Francisco Quijas de Real de Atizapán
Susana García B.
16-06-2011 [email protected]
Señor Presidente Muniucipal, quiero pedirle que sea imparcial aqui en real de atizapan y que no intervanga en la decisones de los colonos para nombrar representante de colonos porque Francisco Quijas y su ayudantes vienen constantemente a crear efervecencia y divisiòn entre los colonos, no queremos a Kazuo por corrupto y ladron y Francisco Quijas dice que él trae insrucciones suyas de "romperle la ma... a todo el que este en su contra". Señor presidente con todo respeto le pedimos que no se meta en nuestras decisiones y mucho menos no mande amenzar por personas como Francisco Quijas y su ayudantes, además le pido que cuando lo mande, lo mande sobrio porque siempre viene borracho en la tarde. Ojalá y por esta vez nos haga caso y si quiere que votemos las más de 200 casas a favor del PRI no se metan.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana