aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



participa Pgina Ecatepec


Presidente Municipal:
Indalecio Ríos Velásquez
http://www.ecatepec.gob.mx
N° de habitantes: 3 millón 400 mil
Colindancias: Coacalco, Tecamac, San Salvador Atenco, Gustavo A. Madero, Texcoco, Tlalnepantla.
Sitios de interes:
Casa de Morelos, Cerro del Ehecatl, Deportivo Siervo de la Nación, Reclusorio de Chiconautla,
Vocación económica: Comercial y de Servicios
Principal problemática: Falta de agua, Inseguridad pública, dotación de servicios pùblicos
Contacto:Miriam Vidal, directora de Comunicación Social. Tel. 57874399 extensión 1640

 

Conmutador: 58361500
Presidencia: 58-36-16-78
Dirección Seguridad Pública: 57-70-03-53
E.Seguridad Pùblica: 51- 16- 74- 28, 29 o
30
Dir.Protección civil: 58-36-16-42
E. Protección Civil: 51-16-44-15,  51-16 -44-16, 57-87-35-68
Bomberos: 57465747 -  57155137 (gratuito)

 
Despojo de espacio público afecta a niño minusválido
Adriana Martínez Fortaney
26-09-2011 [email protected]
 

Despojo de espacio público afecta a niño minusválido

Vecinos de la de la Unidad Fuentes de Ecatepec, Estado de México, pedimos la intervención del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; del presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, para terminar con el abuso de que es víctima el niño Édgar Martínez Fortaney, quien padece retraso psicomotor, epilepsia y luxación congénita de cadera, por lo que requiere de espacios y atenciones especiales.

Debido a su condición, el niño tiene que usar silla de ruedas, principalmente para acudir a sus consultas diarias, y sobre la misma silla se debe trasladarlo. Esto en sí ya es muy complicado, pues vive en un tercer nivel y hay que bajarlo por las escaleras, pero desde hace años es casi imposible, pues de forma arbitraria e ilegal, la señora Cristina Rodríguez Estrada a su infame afán de apropiarse ilegalmente de un espacio que es común a tres viviendas, incluida la del niño, en la calle Lago de Chalco, departamento 10, cerró el acceso común con rejas metálicas.

Se pidió la intervención de las autoridades municipales de Ecatepec mediante la denuncia número CRC/DJ/C-119/10, que acompañamos con fotografías, pero en lugar de dar solución al problema, se lavaron las manos y se declararon incompetentes, pues –y creo que eso es cierto– se trata de un ataque a los derechos humanos e incluso constituye un delito de orden penal.

Por eso pedimos su pronta intervención para hacer valer las garantías individuales de mi pequeño hermano.

Asalto a transporte en Edomex
victima
21-09-2011 [email protected]
Por favor hagan algo, nos asaltan en las estaciones del metro Muzquiz e Impulsora, los checadores suben a los ladrones y con pistola nos quitan nuestro dinero y celulares, se suben tres tipos y con groserías piden al chofer no hacer parada, nos insultan y agreden con golpes y groserías. Los sustos son tortura. Les pido hagan algo que no nos deje pasar esta clase de atropellos.
Falta de seguridad en Jardines del Tepeyac
Vecinos
19-09-2011 [email protected]
Quiero denunciar que en las calles de la colonia Jardines del Tepeyac, están asaltando y perpetran robos a casa habitación. Ya sé que esto no es novedad en el Estado de México, pero no basta ya con asaltarnos a los adultos ahora estas personas están asaltando niños, siendo su modo de operar el de andar en un coche (blanco o gris actualmente)se bajan dos sujetos que amagan a las personas o niños y les quitan el dinero o lo que traigan, después de van. Se le llama a las patrullas y no van. Esperamos que esta sea una forma de que las autoridades nos hagan caso y nos ayuden
Seguridad en Jardines de Morelos
cholo
15-09-2011 [email protected]
Parece obsoleto marcar la seguridad pública en Ecatepec son lentos, miedosos y corruptos, más seguridad para la colonia jardines de Morelos demuestren el apoyo a la ciudadanía gobierno priísta que para eso votamos por ustedes.
Comerciantes
Sra.Navarro
13-09-2011 [email protected]
En la colonia las Américas, en la avenida Vicente Guerrero esquina con avenida Independencia, hay comercios que invaden las banquetas con su mercancía e impiden el paso a los peatones y a su vez los clientes que acuden a comprar, estacionan sus vehículos en nuestras entradas de la cochera lo que impide que las personas que vivimos aquí no podemos sacar nuestro coche o estacionarnos en nuestras propias entradas.

Autoridades hagan algo al respecto si fueron capaces de retirar a los comerciantes del camellón de avenida independencia porque no hacerlo en esta calle siendo que las casas de ARA son de uso habitacional más no comercial.

Caos por fuga de gas
candido
12-09-2011 [email protected]
 

Esto ocurrió cuando fue la fuga de gas en Las Américas. Los señores del transporte hicieron su agosto por esto, ya que nos pusieron a caminar 2 km para llegar a Primero de Mayo.....atrás había una patrulla que no hacia nada....bueno quizá cobrar su comisión y el tráfico bien gracias...

De la vista gorda
MAGDA
12-09-2011 [email protected]
 

En esta foto se observa que el día de la fuga de gas se hizo un caos porque los autobuses del Mexibús no podían dar vuelta, porque estos transportistas, aprovechando que la patrulla que estaba atrás cobrando su comisión, les dejaba subir pasaje ya que había que caminar hasta Primero de Mayo desde Voca 3. O sea, felicidades señores funcionarios públicos, nosotros les pagamos sus sueldos con nuestro trabajo e impuestos y ellos no hacen su chamba.

ASALTOS EN JARDINES DE MORELOS
GRACIELA ESTRADA
12-09-2011 [email protected]
Han estado asaltando en Jardines de Morelos, en la secciòn Montes A, incluso en el día en el tianguis que se coloca en Monte Machupichu los días sábados transitan como si nada, y la "seguridad " ni sus luces. Por favor, envíen patrullas
Abusos en pasajes
ALBERTO HERNANDEZ
08-09-2011 [email protected]
Es indignante la manera y abuso del transporte público. Ya que en la estación del Metro Río de los Remedios el camión que se dirige a los Héroes Tecámac no respetan los límites de pasaje ($13.00), cobran lo que se les da la gana, 15,16,17. Ojalá y alguien pueda verificar este abuso gracias.
Drenaje
martha
05-09-2011 [email protected]
Buenas tardes, debido a las lluvias no solo se ha visto afectado el Río de los Remedios, pues colonias como el Chamizal y Valle De Aragón, segunda sección, ha provocado inundación en las casas, lamentablemente ninguna autoridad se ha presentado para ayudar a desasolvar el drenaje. Espero que por medio de este reporte hagan caso ya que las lluvias terminaran hasta finales del mes de noviembre 2011 y antes de que ocurran mÁs desgracias como las colonias cercas del Río de los Remedios. Gracias.
   arriba
     

Alvaro Obregón
Atizapán
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coacalco
Coyoacán
Cuajimalpa
Cuauhtémoc
Cuautitlán Izcalli
Ecatepec
Gustavo A. Madero
Huixquilucan
Ixtapaluca
Iztacalco
Iztapalapa
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Naucalpan
Nezahualcóyotl
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalnepantla
Tlalpan
Venustiano Carranza
Xochimilco
Zona Metropolitana