Escándalos y conflictos sexuales


La década ha dejado en el mundo un gran sendero de legados, piezas maestras, arte e invenciones, con esta ola de modernismo y el transcurso de tiempo los acontecimientos están al alcance de cualquiera que quiera revivir un mágico momento en estos últimos 10 años transcurridos.


Sin embargo, no todo lo que se vio en estos últimos años fue recordado por ser lo mejor, entre los miles de momentos que están plasmados en nuestra mente a lo largo de dos lustros también hay espacio para los escándalos, en esta ocasión, recordamos algunos de los conflictos sexuales que involucran a la farándula, más sonados de la década.


2010 El primero de la década

Casey Affleck
El ganador del Oscar por Mejor actor, gracias a la película Manchester, fue acusado y señalado por acoso sexual por la productora Amanda White y Magdalena Gorka durante el rodaje de I’m still here en la que él era director. En su momento negó todas las acusaciones y optó por el silencio en cada una de las entrevistas donde se le preguntaba acerca de la demanda que tenía impuesta.

2011 El “Kalimbazo”

Kalimba
Antes de cerrar el primer año de la década, el cantante Kalimba fue el blanco de los reflectores cuando fue presentada una demanda en su contra por violación a una menor de edad llamada Daniela. De acuerdo a las investigaciones fueron dos menores de edad, Taili, la segunda chica, aseguraba que había sido con su consentimiento, pero se determinó que los niveles de alcohol en ella le impedían tomar una decisión consciente, por ello, el exOV7 tuvo que declarar en un juzgado penal, al final se decidió que no había razones suficientes para iniciar un juicio en su contra.

2012 John Travolta

John Travolta
En mayo, el protagonista de Grease fue acusado por dos masajistas anónimos por acoso sexual, pero meses después Zandi, un trabajador de una cadena de cruceros, aseguró en entrevista con ABC, que Travolta se quitó su abrigo y le ofreció 12 mil dólares para que le diera un masaje. El actor siempre negó las acusaciones a pesar de que el mismo portal declara que pagó, en total, 84 mil dólares por silenciar a los masajistas.

2013 Chica Disney en desgracia

Amanda Bynes
Amanda Bynes, protagonista de la serie El show de Amanda estuvo en los reflectores porque fue arrestada por problemas de alcoholismo y las autoridades decidieron que la chica necesitaba ayuda para tratar la esquizofrenia que la aquejaba, fue internada en una clínica tras intentar prender fuego a una casa. Ella publicó un tuit acusando a Dan Schneider, productor de la serie, por abuso sexual, pero en su momento se minimizó este hecho y la importancia recayó en los insultos que hizo a famosos como Rihanna y a sus problemas médicos.

2014 Kesha

Kesha
La cantante pop demandó a su productor, Lukasz S. Gotttwald (apodado Dr. Luke), por agresión sexual y acoso. De acuerdo con el texto de la demanda, ella lo señala por “haberla forzado a tomar drogas y alcohol para abusar sexualmente de ella”, también afirma que recuerda despertarse desnuda y con náuseas en la cama del productor. Kesha menciona que Dr. Luke la amenazó con destruir su carrera y la integridad de su familia. Lukasz negó todo y acusó a Kesha por afirmaciones falsas.

2015 Bill Cosby

Bill Cosby
Bill Cosby es señalado por acoso sexual por 35 mujeres, quienes declararon a New York Magazine que fueron sometidas a presiones para no demandar. Lili Bernard formaba parte de El show de Cosby, ella lo acusó de haberla drogado sin su consentimiento para violarla después. En su momento Cosby negó todas las acusaciones y no fue imputado por ningún cargo, años después terminó en prisión por una condena de tres a 10 años por violar a una chica de la Universidad de Temple en 2004.

2016  Reavivan el celebgate

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson son víctimas del celebgate donde algún hacker filtró imágenes íntimas de las actrices mostrando su desnudez, a pesar de que este mismo año cayó Ryan Collins acusado por la difusión de las fotografíasun par de años atrás, pero esto no fue impedimento para que siguieran apareciendo fotografías de estas actrices.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein
El productor de cine estadounidense fue acusado de abuso sexual por actrices como Uma Thurman, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, quienes son parte de las más de 80 mujeres que denunciaron a Weinstein. Pocos días después de que salieron a la luz las acusaciones a través del diario New York Times él abandonó su productora. Estas demandas hicieron que el movimiento #MeToo cobrara fuerza en Estados Unidos y señalara a otros famosos como Kevin Spacey y el productor Dan Schneider.

2018 El #MeToo en México

Karla Souza
Karla Souza, protagonista de Nosotros los Nobles alzó la voz y se unió a la lista de actrices que contaron sus historias por acoso sexual en la industria cinematográfica, ella narró como un director abusó de ella de forma psicológica y sexual, cuenta que se hospedaban en un hotel únicamente ellos dos y la visitaba por las noches para platicar, pero un día cruzó la línea y la violó. Souza, después de dar sus declaraciones a CNN, ha motivado a las actrices a denunciar abiertamente.

2019 Kevin Spacey es acusado

Kevin Spacey
Kevin Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp de haber abusado de él cuando tenía tan solo 14 años, posteriormente, más de 30 jóvenes también dieron a conocer a la sociedad que Spacey había abusado de ellos. Tras estas declaraciones hechas en 2017, Spacey fue enjuiciado más de una vez, y aunque el caso de Rapp fue desestimado, un joven denunció al actor de Belleza americana por haberlo alcoholizado y abusado de él cuando tenía tan sólo 18 años, cuando la edad mínima para ingerir alcohol en Estados Unidos es 21. Pese a que Spacey ya fue absuelto de estas acusaciones por el tribunal, los casos de abuso sexual de los que ha sido acusado no han sido olvidados y se mantiene en investigación, además de continuar en la lista negra de Hollywood.