De las descargas al streaming


En 2016

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se consolidó la música en streaming. Plataformas digitales como Spotify, YouTube, Apple Music, Deezer, Google Play Music y muchas ofrecieron servicios para escuchar música en cualquier momento y lugar.

El streaming

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da la posibilidad de almacenar música en la “nube”, acceder a las listas de canciones desde cualquier lugar, en todo momento, gracias a una conexión WIFI y mejor aún en los últimos años ya se puede hacer en modo offline.

La tecnología

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ha sido una herramienta indispensable que catapultó al streaming, y los Smartphones facilitaron el acceso al ofrecer acceso a Internet y ampliar su capacidad de almacenamiento, lo que dio la posibilidad de descargar más aplicaciones para escuchar música.

IFPI

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De acuerdo con IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica, por sus siglas en ingles), en México 85% de los ingresos de la Industria musical provienen del streaming y la venta digital.

Control de la piratería

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Disminuyó el consumo de piratería gracias a las plataformas, que pagan a los músicos por la cantidad de veces que son escuchados y así como por los streams vistos en video.

Nuevas mediciones

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La certificación de discos cambió, ahora también se contabilizan todas las reproducciones de las plataformas digitales. El Oro se da con 10 mil descargas, el Platino con 20 mil y el de diamante, desde el 2014, con 100 mil.

Guerra de streamings

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Si bien ‘el sol brilla para todos’, el creciente mercado en las plataformas digitales les ha hecho buscar la mejor manera de atraer a más escuchas y ofrecen paquetes atractivos para escuchar música de la manera más cómoda posible.

Servicios de descargas

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La era digital que precedió al streaming fueron algunos servicios de descargas en Internet como Napster, que permitía a los aficionados de la música a compartir sus colecciones de MP3 con otros usuarios de manera fácil y gratuita.

Suscriptores a servicios de streaming

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El análisis del número de suscriptores a servicios de streaming de audio por suscripción muestra el crecimiento constante en la música, oyentes en todo el mundo dispuestos a pagar y participar con el streaming de música. De acuerdo con datos globales recopilados por IFPI hubo 255 millones de usuarios de suscripción en servicios de audio en todo el mundo a finales de 2018. Esto representó un aumento de 44.9% comparado con 176 millones al final de 2017. La cifra incluye a todos los usuarios de cuentas de suscripción pagas, por ejemplo, una cuenta del plan familiar que cubre a tres personas contados como tres usuarios.