Fallecimientos


Emblemas del mundo de la música, la televisión y el cine se marcharon, dejando un legado para sus fans. Por problemas de salud, unos más por accidentes y otros incluso por suicidios, esta década no distinguió ante las estrellas.



Amy Winehouse

Amy Winehouse
La década comenzó con este fallecimiento que conmocionó al mundo. Por un lado, la británica tenía una carrera corta pero exitosa, había lanzado hasta ese momento dos discos Frank y Back to Black, este último le había traído dinero y fama; con ello los excesos también llegaron. Pocos días antes de su muerte se había presentado alcoholizada en un show. Fue hallada sin vida en su departamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir una intoxicación etílica.

Whitney Houston

Whitney Houston
El 11 de febrero de 2011 fue encontrada por su estilista en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills. Dos días antes tuvo su última aparición pública en una cena previa a la ceremonia del Grammy donde cantó. Llevaba años lidiando con problemas de alcohol y pastillas. En 2012 la oficina forense de Los Ángeles informó que la causa de la muerte fue ahogamiento accidental, aunado a su enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína.

Jenni Rivera

Jenni Rivera
La cantante de regional mexicano perdió la vida tras desplomarse el avión en el que viajaba de Monterrey a Ciudad de México, donde era coach del reality La voz. Junto a ella murieron seis personas,entre tripulantes y miembros de su equipo. En 2014 se cerró la investigación del accidente, luego de que el director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, informara que no habían sido capaces de determinar la causa exacta del accidente.

Paul Walker

Paul Walker
El 30 de noviembre de 2013 el famoso actor murió tras sufrir un trágico accidente. Su Porsche Carrera GT rojo se estrelló contra un poste de luz y dos árboles en la curva de la calle Hércules, en Valencia, Santa Clarita, California por el impacto el vehículo estalló en llamas. En marzo de 2014, una investigación reveló que la velocidad excesiva del coche fue la razón principal del accidente.

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Luego de permanecer durante cuatro años en coma, derivado de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2010, el argentino murió el 4 de septiembre de 2014. La noticia fue dada a través de la cuenta de Twitter del cantante, donde se explicó que el deceso se produjo sin sufrimiento. Ese día por la noche, a través de un comunicado, su familia habló sobre su pérdida. Tras el funeral realizado en Buenos Aires, los restos del cantante fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita.

Roberto Gómez Bolaños Chespirito

Chespirito
El 28 de noviembre de 2016 Florinda Meza, esposa del comediante y actor confirmó la muerte del ídolo latino a través de su cuenta de Twitter. El también productor, quien se había retirado de la vida pública, falleció en Cancún debido a complicaciones respiratorias.

David Bowie

David Bowie
El 8 de enero de 2016 el músico británico había cumplido 69 años y acababa de publicar su reciente material Blackstar. Fue sólo dos días después cuando Bowie falleció tras una batalla contra el cáncer de hígado, el cual se le había diagnosticado año y medio antes, pero del que nunca habló. Bowie siguió trabajando durante toda su enfermedad hasta que murió en su departamento en Nueva York.

Prince

Prince
El cantante estadounidense fue encontrado sin vida el 21 de abril de 2016 en su residencia en su casa, en Paesley Park, en Minneapolis. Dos días antes de su muerte Prince fue hospitalizado de urgencia, al parecer por una enfermedad pulmonar. En 2018 y luego de especulaciones se dio a conocer que el artista murió por una sobredosis del analgésico fentanilo, según confirmó la oficina del forense responsable de la autopsia.

Juan Gabriel

Juan Gabriel
En medio de su gira México es todo, el cantautor dejó de existir el domingo 28 de agosto de 2016, días mas tarde la autopsia revelaría que el deceso fue producto de un infarto agudo al miocardio. El día de su fallecimiento, el ídolo mexicano tenía programado dar un concierto en el Paso, Texas. Su última vez en un escenario fue dos días antes en The Forum de Los Ángeles.

José José

José José
En medio de una división familiar, el mexicano falleció a los 71 años el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Homestead, Florida en Estados Unidos por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía. La noticia fue confirmada por su hija Sara y posteriormente por la Secretaría de Cultura, que lamentó la muerte de quien calificaron como "una de las voces más queridas de México".